Las playas de Castillogrande fueron epicentro este sábado de la ‘Segunda Jornada de Limpieza de Playa y Submarina’ que se desarrolla en este espacio de Cartagena y en la que el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, lideró actividades de educación ambiental para evitar se sigan llenando de residuos de todo tipo.
Te puede interesar:
La Vinia Fiori: la mujer que protege los bosques del mar en Cartagena
Como resultado de la jornada se recogieron 156 kilos de basura no aprovechable y 30 kilos aprovechable. Además, personal de la subdirección de Educación Ambiental del EPA desarrolló charlas pedagógicas sobre el manejo de residuos con bañistas, vendedores y vecinos del sector. Lea: Crean cerveza que utiliza agua de ducha y lavamanos reciclada
La jornada de limpieza fue organizada por la compañía J.E. Jaimes Ingenieros, que ejecuta en Cartagena el proyecto de Línea Eléctrica Submarina y Subterránea Reposición Bocagrande - El Bosque, con apoyo de diversas entidades. Contó con la participación de más de 100 voluntarios, quienes colaboraron con la recolección y disposición de basura encontrada en la playa y mar.