Ambiente


‘Cartagena’: las letras como un espacio de zona verde

Mejorar el aspecto de la zona de Marbella, a un lado de la Santander, donde están las letras ‘Cartagena’, es el objetivo de la Fundación Verde que te quiero verde. Han sembrado diversas especies de árboles e invitan a sumarse a la idea.

IVIS MARTÍNEZ PIMIENTA

24 de febrero de 2021 08:00 AM

La zona de playa de Marbella donde están las letras Cartagena, que le dan la bienvenida a los turistas que ingresan a la ciudad por la zona norte, es el lugar escogido por la Fundación Verde que te quiero verde y la Estación Marbella para desarrollar jornadas de revitalización de suelos.

“La idea es reverdecer, darle sombra a ese sitio y ordenar a los vendedores ambulantes que están en el lugar, pero no cumplen las condiciones sanitarias”, explica Haroldo Rodríguez, uno de los gestores de esta iniciativa.

“Hemos tratado de sembrar árboles sobre todo el corredor de Marbella y vimos el abandono en el que está esa área de las letras, así que con mi sobrino Hanny Baladi decidimos hacer la iniciativa y vincular a aportantes. Invitamos a las entidades a que se sumen”.

Necesitan todo el apoyo posible para mantener las siembras y trasplantes de las primeras especies del bosque seco tropical representadas en San Joaquines, Flor de la Habana y Uvas de playa grandes, con las que han decidido darle nueva vida a este importante punto de la ciudad.

“En este momento, estamos interviniendo con desalojos de arenas y lavado del área modular de las letras, y buscamos la instalación de un punto de agua a través de la División de Apoyo Logístico, rehabilitación física con la refacción de los bordillos de las cuatro primeras jardineras y gestión, para que el consorcio saliente, Iluminamos, restablezca las luminarias; este proceso es una labor conjunta con la Estación Marbella, aportes de árboles del EPA Cartagena y trasplantes de árboles de la fundación”, agrega. Apenas bajen las fuertes brisas, esperan que los árboles se fortalezcan; agradecen también el aporte de Aguas de Cartagena, que ha entregado 200 ornamentales de ambiente marino.

“Hemos desalojado siete metros de arena y lavado con hidrolavadora la plataforma y el módulo que donó Esenttia. Ya tienen mejor cara las letras”.

Asimismo, esperan el apoyo de Pacaribe para que ayude a desalojar más arena, y que los carros no queden atrapados.

Si quiere apoyar la iniciativa, comuníquese al número de celular 3217279309.