Con acciones colectivas tendientes a recuperar y revitalizar zonas verdes y parques, así como a sembrar árboles frutales, maderables y ornamentales, en la mañana de ayer se inició la denominada ‘Primera Jornada Socioambiental Comunitaria’ en el barrio Blas de Lezo. Lea: Sembrarán 40 mil mangles en las orillas de la ciénaga de La Virgen
En esta actividad, que se extenderá hasta el próximo domingo 21 de mayo, se contempla además: realizar talleres de educación ambiental en instituciones educativas y en la comunidad, mejorar la movilidad en los espacios públicos y recolectar inservibles para el control de vectores.
Carlos Castillo Torres, coordinador de la jornada, explicó que el objetivo es “contribuir a que la comunidad tome conciencia sobre la imperiosa necesidad de mantener y proteger sus zonas verdes, parques y espacios públicos, para aportar a frenar los efectos del cambio climático en el barrio, en la Localidad Industrial y de la Bahía y en Cartagena”.
Precisó que se disponen a recuperar “zonas verdes que están invadidas, como las que están en el parque de la Roan, el parque del Divino Niño y otro que tenemos frente a la iglesia católica. Igualmente vamos a recuperar todo el bulevar de la avenida Kennedy”.
Castillo destacó que en la tarde de este martes recibió una donación de 300 árboles del Club de Leones.

Para lograr los objetivos de la jornada y la preservación del ambiente, la comunidad trabaja en alianza con Veolia, Establecimiento Público Ambiental (EPA), Gerencia de Espacio Público, Dadis, Aguas de Cartagena, instituciones educativas Soledad Acosta de Samper, John F. Kennedy y Luis Carlos López, entre otros.
Comentarios ()