Eco-escuela, una apuesta para mejorar las prácticas ambientales en los centros educativos de Cartagena

18 de febrero de 2019 08:25 AM
Eco-escuela, una apuesta para mejorar las prácticas ambientales en los centros educativos de Cartagena
El próximo 19 de febrero en el Auditorio del CASD Manuela Beltrán, a las 8:30 de la mañana, se realizará la presentación del proyecto ambiental Eco-Escuela.//DIDIER JIMÉNEZ.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El próximo 19 de febrero en el Auditorio del CASD Manuela Beltrán, a las 8:30 de la mañana, se realizará la presentación del proyecto ambiental Eco-Escuela con el cual se busca incentivar en los niños y jóvenes de las escuelas del distrito a que sean más amigables con el medio ambiente.

“Con este programa lo que buscamos es contribuir a la recuperación y preservación del medio ambiente de la ciudad, para así ir generando las capacidades en niños y jóvenes a la hora de implementar acciones relacionadas al medio ambiente”, comentó Carmen Casseres, integrante del proyecto ambiental.

Aparte de sensibilizar a los niños y jóvenes con el tema, el programa también prestará asistencia técnica a las instituciones educativas en el diseño y ejecución de un Plan de Gestión de residuos sólidos. También se le brindará acompañamiento a los docentes y directivos encargados de Proyectos Ambientales Escolares, PRAES, en la creación de estrategias para que los niños y jóvenes apoyen la gestión.

“El programa Eco-Escuela es una alianza entre la Fundación Eco-Lógico y la Secretaría de Educación Distrital, la cual nos ayudó a focalizar, inicialmente, 100 establecimiento educativos, entre públicos y privados del distrito, para poder poner en marcha esta iniciativa”, finalizó Casseres.

Qué es Eco-Lógico

Esta es una entidad sin ánimo de lucro que busca generar capacidades e iniciativas ciudadanas de economía verde y circular, desde el control, manejo y organización de la producción y a los generadores de residuos aprovechables en la ciudad, a través de la implementación de programas ambientales para la gestión integral de residuos sólidos socialmente innovadores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS