Ambiente


Hallan una culebra mapaná en las playas de Bocagrande

La Policía rescató al reptil y se lo entregó a Cardique para ser reubicado en su hábitat.

EL UNIVERSAL

25 de julio de 2020 04:01 PM

El Grupo de Protección Ambiental de la Policía rescató en las playas de Bocagrande a una serpiente mapaná, perteneciente a la familia de las viboras más venenosas.

Algunas personas que caminaban en el sector vieron al reptil y dieron aviso inmediato a las autoridades por lo que el animal fue recogido y entregado a la Corporación Regional Autónoma del Canal de Dique (Cardique), para ser reubicado en su hábitat.

Las autoridades precisan que la culebra pudo ser arrastrada hasta Bocagrande a través del Canal del Dique, que por estos días, de lluvias, ha traído bastante tarulla y sedimentación a la Bahía de Cartagena y finalmente a las playas.

La presencia de la serpiente causó extrañeza y temor entre los caminantes, que, desde esta semana, después de habilitar las actividades deportivas en las playas, disfrutan de estos espacios.

La Policía hizo un llamado a la comunidad a conservar la calma ante la presencia de un animal salvaje que represente un posible riesgo, a dar aviso oportuno a la línea 123 y a respetar la vida de todas las especies.