Ambiente


Lanzan libro ‘Isla Barú’ con imágenes y sonidos de 100 especies de aves

El propósito es entregarle a la comunidad y a los turistas que visitan la región una guía para el avistamiento de especies silvestres.

REDACCIÓN AMBIENTE

14 de noviembre de 2023 11:50 AM

Como parte de su agenda de sostenibilidad en Barú, el Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos realizó el lanzamiento del libro ‘Isla Barú, paraíso de aves’, que recopila información, historias y multimedia de 100 especies de aves que habitan el territorio.

Para su producción, el equipo de sostenibilidad y ambiental de la compañía trabajó articuladamente con la Fundación Alas de Cristal, el Aviario Nacional, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique – Cardique y los Consejos Comunitarios de Ararca, Santana, Barú y Playa Blanca durante tres años. Lea: Barú: el corregimiento que además de turistas pide atención y progreso

El resultado final de este proceso contempla textos en español e inglés, además de una aplicación móvil que presenta una experiencia interactiva para profundizar en el conocimiento de las aves de la isla.

Este libro podrá ser consultado de forma gratuita por locales y visitantes, y busca entregar una herramienta para el avistamiento de aves.

“Nos llena de alegría la materialización de un proyecto que por cerca de tres años nos ha permitido descubrir la riqueza de Barú y su potencial en materia de turismo ecológico y sostenible. Desde Grupo Argos seguiremos acompañando el desarrollo de este territorio para conectarlo con el mundo a través de nuestros proyectos”, expresó David Gaviria, gerente Proyecto Barú, Grupo Argos.

Lanzan libro ‘Isla Barú’ con imágenes y sonidos de 100 especies de aves

Este ejemplar es el primero de dos entregas que realizará el Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos, con el objetivo de continuar impulsando el turismo ecológico y la apropiación social a partir de la riqueza natural de una de las regiones con mayor biodiversidad y más turísticas de Colombia, que reúne 10% de las más de 1.900 especies de aves que pueden ser observadas en el país.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS