Ambiente


Masiva siembra de árboles en toda Colombia

Más de 60.000 árboles en Bogotá en Cundinamarca, Valle del Cauca, Antioquia, Boyacá, Bolívar, Atlántico, Santander y Norte de Santander.

REDACCIÓN AMBIENTE

24 de junio de 2021 02:00 PM

Con el objetivo de preservar los recursos hídricos del país y con ello la protección de los árboles que cumplen un rol fundamental en el ciclo hidrológico, Bavaria, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ejército Nacional y ProColombia anunciaron la siembra de más de 60.000 árboles en Bogotá en los departamentos de Cundinamarca, Valle del Cauca, Antioquia, Boyacá, Bolívar, Atlántico, Santander y Norte de Santander.

La siembra se llevará a cabo bajo el programa de voluntariado #MeUno, en ella participarán empleados de Bavaria, soldados del Ejército, autoridades ambientales y aliados locales como ecoparques, fondos de agua, jardines botánicos, empresas y fundaciones, aliados que también buscan apoyar y contribuir en la custodia del agua y la preservación del medio ambiente.

“Es un aporte a la vida”

“Celebramos la plantación de estos 60.000 árboles por parte de Bavaria, contribuye a la restauración ecológica de nuestros ecosistemas. Es una tarea de todos, las comunidades están jugando un papel muy importante y necesario. Invitamos a los jóvenes a que se sigan sumando a estas iniciativas, de esta manera conocen el patrimonio natural del país y podremos tener un futuro más sostenible”, sostuvo Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La siembra de árboles ofrece grandes beneficios para el medioambiente, pues estos cumplen un rol fundamental en el ciclo hidrológico, contribuyendo a la regulación del agua al almacenarla en épocas de lluvia y a su disponibilidad en épocas de sequía. Adicionalmente, aporta a su purificación a través de las raíces y hojas, a disminuir la erosión del suelo y genera múltiples beneficios ambientales adicionales.

Gracias al programa de voluntariado #MeUno, se ha logrado plantar 83.000 árboles con el esfuerzo de más de 42.000 voluntarios en diferentes partes de Colombia.

Los aliados reportarán estos árboles en el Contador de Árboles que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible dispuso para tal fin.

Esta iniciativa nacional se logra llevar a cabo gracias al apoyo de diferentes aliados, entidades regionales del sector público y privado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS