Autos


10 Consejos para extender la vida útil de su vehículo

Hay muchas formas sencillas de asegurarse de que su carro se mantenga en óptimas condiciones durante el mayor tiempo posible. Te contamos algunas.

COLPRENSA

18 de mayo de 2021 11:03 AM

Una vez que haya comprado el automóvil de sus sueños y haya salido del concesionario, es poco probable que el mantenimiento y el servicio sean las primeras cosas en su mente.

Pero hay muchas formas sencillas de asegurarse de que su automóvil se mantenga en óptimas condiciones durante el mayor tiempo posible.

A continuación, 10 consejos que te ayudarán a mantener esa sensación de auto nuevo durante el mayor tiempo posible.

1. Cuide los neumáticos

Los neumáticos nuevos pueden ser bastante costosos de comprar y es por eso que para prolongar su vida útil tiene que obedecer los límites de velocidad y no arrancar ni frenar con rapidez. Además, evite golpear la acera mientras estaciona en la calle. Y por supuesto, no queme los neumáticos con derrapes.

2. Preste atención al tablero

Si se enciende alguna luz, investigue el problema de inmediato para evitar reparaciones costosas. Seguramente se trata de un problema fácil de resolver.

3. Escuche a su automóvil

Evite poner la radio al encender el carro para escuchar los sonidos que hace: si le parecen fuera de lo común podría tratarse de un problema mecánico grave. Busque una solución y evite que el problema empeore.

4. Cuidado con las curvas cerradas

Evite poner el volante en una posición de giro extrema por mucho tiempo para evitar el daño de la bomba de dirección asistida. Si esto pasa, no podrá girar.

5. Cambie a neutro cuando se detenga

Cuando se pare ante un semáforo en rojo, cambie su automóvil a neutro. De esta manera pone menos tensión en el motor y la transmisión. De lo contrario, el motor seguirá intentando mover el vehículo hacia adelante aunque sea imposible, porque está detenido.

6. Revise su automóvil semanalmente

Hacer una inspección previa a su automóvil media hora antes de utilizarlo es excesivo, pero es indispensable hacerlo mínimo una vez al mes. Hay muchas cosas que no notará en el día a día, pero que tras una revisión semanal sí verá y solucionará y así evitará un problema mayor y más costoso.

7. Vigile el aceite

Probablemente recuerde la regla de oro: el aceite debe cambiarse cada 5 mil kilómetros. Sin embargo, muchos automóviles hoy llegan hasta los 12 mil kilómetros. A pesar de este hecho, aún debe revisar el aceite: si se acaba o se ensucia, terminará con una cuenta muy grande del taller de mecánica.

8. Arregle los chips del parabrisas rápidamente

Asegúrese de arreglar cualquier astilla en su parabrisas más temprano que tarde. Un viaje rápido al centro de servicio del automóvil evitará que las virutas se conviertan en grietas, lo que en el peor de los casos puede requerir que se reemplace toda la pantalla.

9. Cambie su filtro de aire

Muchas personas se olvidan de cambiar su filtro de aire, pero los filtros bloqueados o sucios pueden causar mayor consumo de combustible. Deberán cambiarse al menos una vez al año, aunque si se conduce habitualmente por zonas polvorientas, es posible que deba hacerlo con más frecuencia.

10. Lávelo con regularidad

Si acaba de comprar un automóvil nuevo es probable que desee mantener la carrocería reluciente, pero no deje que este entusiasmo inicial desaparezca. La sal de la carretera, el lodo o la contaminación pueden acumularse y es posible que vea la aparición de óxido en solo unos pocos años, así que lleve su vehículo a un lavado de autos con la mayor frecuencia posible.

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS