Cartagena


$100 mil del Terminal a Turbaco, el excesivo cobro de un taxista a turistas

A través de un video que circula por redes sociales fue denunciado un nuevo caso de presunto cobro excesivo a extranjeros por una carrera de taxi desde la terminal de transportes de Cartagena a Turbaco. El sindicato de taxista de Cartagena explicó el hecho.

REDACCIÓN CARTAGENA

27 de enero de 2020 04:35 PM

Un nuevo abuso en el cobro de una carrera de taxi en Cartagena fue denunciado a través de un video que circula por las redes sociales. El denunciante, quien no revela su identidad, asegura en la grabación que un taxista le habría cobrado 100 mil pesos a sus amigos extranjeros por llevarlos de la terminal de transporte de Cartagena, hasta el Club Campestre en la zona de conurbación con el municipio de Turbaco.

En la grabación que dura menos de un minuto, quedó registrado el reclamo que hace el denunciante al conductor de un vehículo de placa UAP-223 de Cartagena. “Por eso es que los turistas no quieren venir a Cartagena, el señor de la terminal al Club Campestre está cobrando 100 mil pesos”, expresa el denunciante.

Por su parte, el chófer se defiende asegurando que el cobro fue de 40 mil pesos y no de 100 mil. “Te estoy diciendo que 40 y usted me está ofreciendo 20”, asegura el taxista, quien fue identificado como Gabriel de Ávila Padilla.

Sindicato se defiende

Tras el hecho, el Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena (Sincontaxcar) salió a la defensa del taxista, explicando que las tarifas que están por fuera del perímetro urbano no están reguladas por el decreto de tarifas de la Alcaldía de Cartagena y por tanto obedece a una negociación entre las partes, inclusive aseguraron que había una “mala intención” de quien denuncia.

“En reunión sostenida con el presidente de la Asociación de taxistas terminal de transporte, Domingo Fernández, se han observado unos elementos sumamente importantes para su análisis:

Se observa que el conductor manifiesta a la persona que filma y realiza los señalamientos, que él no ha cobrado cien mil pesos, que el costo es de 40 mil pesos.

Entre esas observaciones se evidencia una mala intención de la persona que filma el video hacia el conductor y el gremio en general, sin embargo los usuarios que se encuentran en el lugar no manifestaron la inconformidad.

Otro elemento sumamente importante, en ocasiones se nos sale de las manos, tanto a nosotros como organización sindical como a las autoridades, y es todo lo que compete a tarifas que están fuera del perímetro urbano, en este caso jurisdicción Turbaco, están regulados dentro del decreto de tarifas N°0613 del 2019 emitido por la Alcaldía Mayor de Cartagena, es decir, de manera puntual tenemos que observar que ahí siempre debe haber una negociación entre las partes, por supuesto debe ser una negociación justa por el requerimiento que existe (Policía de carretera) al salir de nuestra jurisdicción”.

En el comunicado el sindicato invita a las víctimas a hacer las respectivas denuncias.