Cartagena


14 investigaciones por disposición irregular de residuos de construcción

El EPA alertó sobre el aumento de los procesos sancionatorios por la disposición irregular de residuos de construcción y demolición. Se hizo un llamado a las empresas.

El Establecimiento Público Ambiental (EPA) informó que en estos momentos hay 14 investigaciones abiertas contra empresas y personas por no disponer correctamente de los residuos de construcción y demolición, los cuales terminan, incluso, en los cuerpos de agua de la ciudad.

Le puede interesar: Derrames de sustancias siguen afectando a la bahía de Cartagena

“Es inconcebible que sigamos viendo nuestros cuerpos de agua, espacios públicos, parques, andenes y hasta la misma bahía llena de residuos de construcción y demolición. Tenemos que adquirir conciencia ciudadana con respecto a la contaminación que esto genera. Este material se utiliza como relleno a la ciénaga de La Virgen y por esto se hace un llamado al sector de la construcción a que se autorregule para no tener que estar en esta persecución alrededor de nuestra ciénaga de La Virgen y nuestros cuerpos de agua”, expresó Roberto Junior González, subdirector técnico de desarrollo sostenible del EPA.

El funcionario indicó que ha habido un incremento de las volquetas e infractores que hacen descargas de estos residuos en la ciudad, por lo cual se han elevado los procesos sancionatorios al respecto. En este sentido, les pidió a los constructores y personas dedicadas a esta actividad hacer seguimiento a los vehículos que transportan los residuos, ya que además de la suspensión de los trabajos y las sanciones administrativas, se someten a investigaciones penales.

“La Guardia Ambiental, el EPA y la Policía venimos haciendo vigilancia y control de estas infracciones ambientales. Por favor adquieran conciencia y realicen una buena disposición de estos residuos”, puntualizó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS