comscore
Cartagena

Hace 25 años (para domingo 29 de abril de 2012

Compartir

En Cartagena: Respaldo unánime a Ley Emiliani
El sector hotelero y turístico de esta sección del país reiteró ayer que esta dispuesto a respaldar unánimemente la ley Emiliani, que trasladó los días festivos al lunes siguiente.
Ante la comisión séptima de la Cámara de Representantes, reunida en el Hotel Caribe de esta ciudad, las fuerzas vivas de Cartagena destacaron el impacto positivo que trajo esa norma para el desarrollo del país, principalmente porque racionalizó los descansos.
El gobernado de Bolívar, Ramón Del Castillo Restrepo y el alcalde encargado de Cartagena, Jorge Salazar Avenia, manifestaron abiertamente que la Ley 51 de 1963, denominada Ley Emiliani es buena y sana, porque no solamente ha beneficiado al litoral Atlántico de Colombia, sino también a sectores de Boyacá, Cundinamarca, Pasto y otras regiones del país, que han incrementado el número de visitantes con esta nueva modalidad de descansos, que es iniciativa del congresista bolivarense, Raymundo Emiliani Román.

XX Festival Vallenato ¡Se prendió Valledupar!
VALLEDUPAR
Con un discurso de la gobernador del departamento del Cesar, María Inés Castro de Ariza, se inauguró anoche la vigésima versión del festival de la leyenda vallenata, en medio de un ambiente prendido desde las horas de la tarde, cuando más de 60 parejas se contoneaban con alegría en el tradicional desfile de las piloneras.
En un comienzo, se dijo que la inauguración del evento estaría a cargo del expresidente Alfonso López Michelsen, quien precisamente se desempeñaba como gobernador del departamento en el año de 1968, cuando se realizó el primer festival vallenato.
Por inconvenientes de ultima hora, el exmandatario no pudo asistir, según señalaron ayer fuentes de la organización del certamen. Ayer por el medio día, la fundación Festival de la Leyenda Vallenata ofreció un almuerzo a los ganadores del certamen. Se hicieron presentes, entre otros, Nafer y Alejo Durán, Luis Enrique Martínez, Calixto Ochoa, Egidio Cuadrado, Chema Ramos, Nicolás “Colacho” Mendoza, y Eliécer Ochoa.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News