comscore
Cartagena

Así se vivió el Víacrucis en el Centro Histórico

Compartir

Los cartageneros vivieron la fe y devoción por la pasión de Jesús, tras las respectivas procesiones del viacrucis que se registraron en todas las iglesias de los diferentes sectores de Cartagena.
Las iglesias se dispusieron a conmemorar la muerte de Cristo en la cruz, como tradicionalmente se lleva a cabo desde hace más de 4 siglos en una ciudad de gran arraigo católico.
En el evento central de la Arquidiócesis de Cartagena, un recorrido que empezó a las 9 de la mañana del viernes santo  y concluyó algo más de una hora y media después, varios puntos el Centro Histórico, San Diego,  Santo Domingo y San Pedro recrearon el camino de Jesús al calvario en las 15 estaciones del viacrucis.
El recorrido partió de la iglesia de Santo Toribio, bordeó la plaza de Santa Clara, tomó rumbo por la Calle de la Moneda, hasta la iglesia de Santo Domingo, luego se dirigió a la Plaza de San Pedro y culminó en la Catedral.
Monseñor Jorge Enrique Jiménez, Arzobispo de Cartagena, estuvo al frente del evento que consagra la fe católica en la Semana Santa. El evento se llevó a cabo en completa calma con una participación masiva de feligreses.

Varios puntos el Centro Histórico, San Diego, Santo Domingo y San Pedro recrearon el camino de Jesús al calvario en las 15 estaciones del viacrucis. EL UNIVERSAL
Varios puntos el Centro Histórico, San Diego, Santo Domingo y San Pedro recrearon el camino de Jesús al calvario en las 15 estaciones del viacrucis. EL UNIVERSAL
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News