comscore
Cartagena

Localidad Tres tiene ya sus 15 ciudadanos para colectivos de comunicación

Compartir

Se realizó en la Biblioteca Distrital Jorge Artel la tercera y última convocatoria para conformar colectivos ciudadanos de comunicación, y esta vez le correspondió a la Localidad 3 o Industrial de la Bahía.
Fue además la más concurrida de las tres citas que se hicieron para colectividades comunicadoras, pues respondieron al llamado 37 personas y otro destacado número de ciudadanos tuvo que declinar su aspiración por limitaciones personales de tiempo para presentarse ante el jurado o por tener que cumplir con otros compromisos.
Asimismo fue una de las convocatorias más complejas para los tres periodistas miembros del jurado, por la confluencia de tanto talento expreso en destrezas comunicativas, locuacidad, conocimiento pleno de la historia y vida de sus barrios, y sobre todo muchas ganas de trabajar por el progreso del vecindario a partir de las plataformas comunicativas (prensa escrita, radio y televisión comunitaria) que promoverá el Gobierno Distrital.
AL CONCEJO
El designado alcalde mayor de Cartagena, Carlos Otero Gerdts, se refirió a los colectivos de comunicación como un ejercicio democrático muy importante “mediante el cual debemos procurar que los cartageneros sean multiplicadores de mensajes constructivos”.
Añadió que este este proceso comunitario de la Oficina de Prensa y Comunicaciones del Distrito “será presentado como proyecto de acuerdo ante el Concejo de Cartagena para que tenga la continuidad necesaria para instituirlo en el tiempo”.
AHORA, CAPACITACIÓN
Hubo necesidad de recurrir a una democratización barrial para extractar a las 15 personas que emprenderán este proceso por la Localidad 3.
Quiere decir esto que el jurado escogió a solo a una persona por barrio con el fin de darle oportunidad a los ciudadanos de otras comunidades, por lo tanto en la lista de la zona tres no hay sectores repetidos.
El promotor de este proyecto, Carlos Figueroa Díaz, jefe de prensa y comunicaciones de la Alcaldía Mayor de Cartagena, explica que ahora las 45 personas seleccionadas (15 por cada localidad) pasarán a un proceso de capacitación para proporcionarles herramientas sobre el manejo y desempeño del oficio comunicativo con las masas.
ELEGIDOS DE LA LOCALIDAD 3

  1. Marvel Luz Arroyo Bustamante (barrio Quindío).
  2. Rafael Herrera Ramos (Altos de San Pedro).
  3. Milta Quijano Rodríguez (La Consolata - sector Alcáceres).
  4. Leandro Torres Franco (Henequén).
  5. José Francisco Venta (La Victoria).
  6. Olivia Álvarez Correa (San Fernando - Portal de Los Laureles).
  7. Brenda Mariana Luna Terán (Simón Bolívar).
  8. Adalberto Gómez Vásquez (Urbanización 11 de Noviembre)
  9. Lina Buendía Moreno (San Pedro).
  10. Javier Rodríguez Franco (Cerros de Albornoz - Girasoles de Betel).
  11. Loren Eliana Mercado Coronel (El Campestre).
  12. Fraistin Pérez Ortega (Nelson Mandela).
  13. Fátima del Rosario Bustamante González (Ciudadela 2000).
  14. Norsi Vergara Batista (Refugio de La Carolina).
  15. César Antonio Lema Salgado (Los Caracoles).

La evaluacion a los ciudadanos interesados fue una conversación corta con los miembros del jurado. CORTESÍA: ALFREDO ARENAS - PRENSA ALCALDÍA
La evaluacion a los ciudadanos interesados fue una conversación corta con los miembros del jurado. CORTESÍA: ALFREDO ARENAS - PRENSA ALCALDÍA
Bastantes ciudadanos de la Localidad 3 mostraron interés por participar en los colectivos de comunicación comunitaria. CORTESÍA: ALFREDO ARENAS - PRENSA ALCALDÍA
Bastantes ciudadanos de la Localidad 3 mostraron interés por participar en los colectivos de comunicación comunitaria. CORTESÍA: ALFREDO ARENAS - PRENSA ALCALDÍA
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News