La Gerencia de Transcaribe le ordenó a dos firmas contratistas la demolición y reconstrucción de varias losas de pavimento de los Tramos III y IV, que presentan daños prematuros de alta severidad a la altura de la intersección Cuatro Vientos, en la Avenida Pedro de Heredia.
Así lo confirmó el gerente del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, José López Amarís, quien aseguró que la exigencia se hizo como resultado del seguimiento a la estabilidad y buena calidad de los trabajos terminados y establecerse el nivel de afectación que hoy presentan las losas.
López Amarís, manifestó que las obras de demolición y reconstrucción del pavimento corren por cuenta y costos de los contratistas responsables de esos tramos, y sin que ello signifique un peso para el Distrito de Cartagena o Transcaribe.
La reposición de las tres primeras losas de pavimento se inició el fin de semana pasado, en el Sector Cuatro Vientos frente a Muebles Jamar, y proseguirá en los siguientes días, atendiendo un Plan de Manejo de Trafico, PMT, autorizado por el DATT para minimizar el impacto en la movilidad.
Por ello se elaboró el siguiente Plan de Manejo de Trafico, (PMT):
Los vehículos que circulan por la Avenida Pedro de Heredia en el sentido Centro Amparo no tendrán ninguna modificación en su recorrido.
Los Vehículos que circulan por la Avenida Pedro de Heredia en el sentido Amparo Centro al llegar a la intersección Cuatro Vientos, deberán canalizarse a través de dos carriles de circulación de los tres disponibles, uno con destino a Camino del Medio y el otro sobre la Avenida Pedro de Heredia.
Los vehículos provenientes de la carrera 50 desde la Avenida Pedro Romero no tienen ninguna restricción en sus movimientos pero deberán realizar el cruce por la intersección Cuatro Vientos a través de una de las losas a reconstruir que será habilitada para este flujo.
Los vehículos provenientes de la Carrera 50 del sector de Comfenalco y Zaragocilla no podrán seguir directo hacia la Avenida Pedro Romero, deberán tomar el giro a la izquierda hacia el Camino del Medio para buscar su ruta de destino sobre esta vía.
Los demás movimientos de este flujo no sufren ninguna modificación.
Se recomienda a los conductores y peatones seguir las recomendaciones de la señalización dispuesta para esta obra y las indicaciones de los agentes de tránsito y paleteros.



