Como exitoso calificaron las autoridades y los habitantes de la ciénaga de Cholón a la regata que se hizo ayer en esta zona de Barú.
Según el jefe encargado de Área Protegida de Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y San Bernardo, Alcides Castro Blanco, el comportamiento de los asistentes al evento fue excelente.
“La gente recogió su basura y se la llevó de regreso en las embarcaciones, asimismo el consorcio Aseo Urbano de la Costa recogió los desechos estancados alrededor de las lanchas dejando limpio el lugar”, dijo Castro Blanco.
El funcionario de Parque Nacional sostuvo que aunque llegaron un poco más de las 150 embarcaciones permitidas, no fue algo desproporcionado y la organización permitió que no se generaran desórdenes.
Asistencia de autoridad
Las entidades encargadas de ejercer autoridad, control, vigilancia y acompañamiento acudieron al evento cumplidamente y asumieron su rol.
Guardacostas, Cardique, Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y San Bernardo, y la Dimar, entre otros, estuvieron en la Regata de Cholón.
Guardacostas rescató dos embarcaciones que se quedaron sin propulsión frente a la isla de Periquito.
Cuatro personas asistentes a la Regata fueron atendidas por accidentes leves, una de estas por ejemplo, se maltrató la mano con una de las lanchas, sin embargo no pasó a mayores
El comandante de Guardacostas de Cartagena, capitán de Corbeta Adelmo Dam Tous afirmó que los pilotos de las embarcaciones también se comportaron a la altura y no se registraron pilotos en estado de alicoramiento.
Nativos contentos
Omar Medrano, presidente del Consejo de Administración de Cholón expresó estar feliz pues los habitantes de la ciénaga de Cholón hicieron una buena venta con la numerosa asistencia a la zona.
“Gracias a Dios la venta se disparó con la Regata y vendimos el 90% de nuestros productos. Ofrecimos mariscos, pescado, bebidas, cigarrillos y mecato”, sostuvo Medrano.
Una de las mayores preocupaciones de las autoridades para otorgar los permisos a la Regata fue la acumulación de basuras, sin embargo Cholón quedó limpio.



