comscore
Cartagena

El Estado llega a los barrios para trámites de documentos de identificación

Compartir

La Alcaldía de Cartagena en alianza con la Registraduría Nacional del Estado Civil viene realizando jornadas especiales de Identificación en las tres zonas geoadministrativas en que se divide el Distrito: Localidad 1 Histórica y del Caribe Norte, Localidad 2 de la Virgen y Turística y Localidad 3 Industrial de la Bahía.

A las poblaciones vulnerables de esta ciudad y sus corregimientos e islas, el Estado les llevará los servicios de expedición del documento, renovación y duplicados de cédulas totalmente gratis (Lea: Registraduría realiza jornada especial de identificación en San Jacinto).A esto se suman igualmente los trámites de Registro Civil y expedición y renovación de Tarjeta de Identidad a la población vulnerable.La tarea se puso en marcha con una programación de jornadas que se inició en Ciudad del Bicentenario (Lea: Invierten en seguridad para el proyecto Ciudad del Bicentenario).Estas actividades permiten facilitarle a la población vulnerable o en situación de pobreza extrema, la obtención de su documento principal de identificación personal, manifestó Enrique Jaramillo, coordinador del Programa de Identificación del Plan de Emergencia Social 'Pedro Romero' (PES).En la prestación de este servicio gratuito se hace énfasis en las personas mayores de 7 años, por lo que se tiene en cuenta a las instituciones educativas para su realización (Lea: Diez mil cartageneros fueron identificados, para que accedan a sus derechos).

HORARIOSLa jornada realizada en Ciudad del Bicentenario contó con la presencia de una Unidad Especial de la Registraduría del Estado Civil, con todos los servicios que presta esta entidad estatal, excepto la expedición de cédula por primera vez.Todas las actividades que se programen para registro e identificación se harán desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.Las siguientes jornadas se extenderán a sectores vulnerables de Cartagena como Flor del Campo, Colombiatón, Villas de Aranjuez, Cerros de Albornoz, Nelson Mandela, entre otros.En el 2013 el Plan de Emergencia Social (PES) realizó entre el 18 de septiembre y el 6 de noviembre, una maratónica jornada de 46 días en las tres localidades, y fueron identificadas 9.647 personas en pobreza extrema o en situación de desplazamiento (Lea: PES articula oferta educativa para población en pobreza extrema).

En Ciudad del Bicentenario comenzó un nuevo proceso de trámite de documentos de identificación, que se extenderá a otros barrios vulnerables de Cartagena. CORTESÍA
En Ciudad del Bicentenario comenzó un nuevo proceso de trámite de documentos de identificación, que se extenderá a otros barrios vulnerables de Cartagena. CORTESÍA
La comunidad de Bicentenario asistió masivamente a la actividad para tramitar sus documentos de identificación.
La comunidad de Bicentenario asistió masivamente a la actividad para tramitar sus documentos de identificación.
CORTESÍA
CORTESÍA
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News