La colonia santandereana en Cartagena y los municipios más cercanos a esta, que tiene alrededor de 1500 integrantes, espera encontrarse este domingo con los bolivarenses y otras colonias del país para estrechar los lazos económicos en beneficio al desarrollo de las regiones.
Alejandro Carrillo Salazar, presidente de la colonia santandereana en Cartagena, sostuvo que en agradecimiento a la ciudad que los acogió quieren retribuírselo a través de su desarrollo y por ello realizan encuentros en los que además recogen fondos para donarlos a las diferentes fundaciones de la ciudad. Este año lo recaudado será para la fundación Visión Azul que brinda apoyo y orientación a los niños con autismo.
El encuentro será este domingo 19 de octubre en Villa Marta, una finca de recreo en Turbaco, desde las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde. En la jornada habrán campeonatos deportivos entre las colonias, asistirá también la colonia paisa. La invitación de la colonia santandereana se extendió a los líderes empresariales de las regiones y a los líderes políticos, entre esos el gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín y el alcalde de Cartagena Dionisio Vélez Trujillo. De igual forma asistirá el gobernador de Santander Richard Aguilar Villa, “ lo traemos como un homenaje a su liderazgo porque Santander se está proyectando como una región próspera en el turismo”, dijo Carrillo Salazar. Al evento se invitó también al alcalde de Barrancabermeja y presidente de la Federación Nacional de Municipios Elkin Bueno y al arzobispo de Cartagena, quien es santandereano, monseñor Jorge Enrique Jiménez.
“Queremos propiciar que los líderes regionales se sienten y lideren encuentros, detrás de lo que pareciera folclórico, que se hagan cosas productivas, esto propicia ruedas de negocios por mandatarios y empresarios, para que puedan ir a Santander a vender y exhibir sus productos e igual de allá vengan empresarios”, dijo el presidente de la colonia santandereana.
EntradaLa asistencia al evento tiene un costo de 30 mil pesos por niño y 50 mil por adulto y tendrá derecho a comida, habrá bufé de platos típicos santandereanos, piscina, música y actos protocolarios.
Quienes quieran asistir al encuentro liderado por la colonia santandereana pueden comunicarse al celular 300 807 84 24 del presidente de esta, Alejandro Carrillo.