comscore
Cartagena

Secretaría le responde a padres de familia de la I. E. República de Argentina

Compartir

Luego de que se suspendiera el traslado de la mobiliaria de la institución Educativa República de Argentina a la nueva sede de Villa Rosita por supuestas amenazas de un grupo de padres de familia, la secretaria de Educación del Distrito, Clara Inés Sagre Hernández, manifestó que ya están dadas todas las garantías para la prestación del servicio a los 850 estudiantes en la nueva edificación, y que al finalizar la Semana Santa se reanudarán las clases en Villa Rosita.  (Lea aquí: Suspenden trasteo de colegio porque padres amenazaron con quemar los camiones)

“Hemos estado escuchando a la comunidad pero ya está la autorización para que se traslade el colegio. Las garantías están dadas y programamos la mudanza del mobiliario para esta semana para aprovechar el receso de los estudiantes y profesores en sus actividades académicas. La construcción del colegio se divide en tres fases, y la primera, 14 aulas de clases, ya fue entregada por el contratista encargado. En estos salones hay capacidad para albergar a todos los estudiantes de República de Argentina, y las fases en ejecución no interfieren en las actividades del colegio”, indicó la secretaria.

Sobre las fases faltantes, que se adelantarían mientras los alumnos del centro educativo reciben clases en los salones ya construidos, la funcionaria informó que ya están adelantadas en un 40%, y que se espera que para agosto sean entregadas.

“La segunda fase es el área administrativa, laboratorios y biblioteca. En junio se finalizará su construcción según el cronograma. La tercera en el sendero peatonal y el cerramiento que tanto piden los padres de familia que están en contra del traslado del colegio, y será entregada a más tardar en agosto. Los estudiantes estarán completamente aislados de la zona de obra y hay riesgo de que se vean afectadas las clases por los trabajos. Desde la Alcaldía se está trabajando para que los niños de Cartagena tengan un lugar óptimo para su preparación intelectual”, finalizó Sagre.

 

La Secretaria de Educación, Clara Inés Sagre, señaló que están todas las garantías para la prestación del servicio a los estudiantes, y que el traslado se hará esta semana. Julio Castaño - El Universal
La Secretaria de Educación, Clara Inés Sagre, señaló que están todas las garantías para la prestación del servicio a los estudiantes, y que el traslado se hará esta semana. Julio Castaño - El Universal
Clara Inés Sagre, secretaria de Educación de Cartagena. Archivo.
Clara Inés Sagre, secretaria de Educación de Cartagena. Archivo.
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News