comscore
Cartagena

Dadis pide apoyo a Minsalud para lograr atención de Camilo Andrés

Compartir

Funcionarios del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) solicitaron a Alejandro Gaviria, ministro y a Luis Fernando Correa, viceministro de salud intervenir en el caso de Camilo Andrés Rincón González, el niño de 13 años afiliado a la Entidad Promotora de Salud (EPS) Cafesalud que requiere un transplante de intestino.

Aunque es la EPS Cafesalud la que tiene la obligación de garantizar la salud de sus pacientes y hacer efectivo el traslado que en este caso Camilo Andrés requiere, el Dadis ha persistido para lograr la atención que el niño requiere.

"Realizamos esta solicitud porque sabemos que el caso de Camilo Andrés es prioritario y urgente. Nos enteramos de este caso  e inmediatamente un equipo de funcionarios del Dadis empezó a moverse para lograr la atención en una Institución Prestadora de Salud (IPS) de cuarto nivel que es la que el niño requiere", informó Adriana Meza, directora del Dadis.

Dadis insiste a IPS"Nos comunicamos con el Hospital Pablo Tobón Uribe y con el Hospital Universitario de San Vicente Fundación (antes conocido como Hospital Universitario San Vicente de Paúl) y con la Fundación Valle de Lili, todas estas instituciones de salud de alta complejidad que tienen experiencia en transplantes, pero nos hemos encontrado con tres adversidades. La primera es la falta de cama en dos de ellas (primera y última nombradas). La segunda, es que para este tipo de procedimientos solo ofrecen el servicio a  pacientes de 14 años en adelante. La tercera, es que no tienen contratación con la Eps Cafesalud", advirtió Meza.

Las anteriores son tan solo algunas de todas las IPS con las que el Dadis se comunicó en todo el país.

Sin embargo, no hemos dejado de insistir, queremos que lo reciban, que lo revisen, ellos tienen más experiencia en estos casos en específico y pueden dar opiniones más acertadas para ver qué se puede hacer por la vida de este joven, no queremos quedarnos de brazos cruzados y solo esperar", agregó la funcionaria.

El Dadis informó que se abstiene de publicar fotos del menor para no violar sus derechos.

Archivo-Foto/Ilustración
Archivo-Foto/Ilustración
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News