Lo que antes era un amplio predio con alrededor de 800 viviendas en la avenida principal de San Francisco, al norte de Cartagena, hoy solo es un lote abandonado, con tarulla y toda clase de residuos sólidos, que sirve como guarida a muchos delincuentes que luego de hacer sus fechorías se refugian en el lugar.
Así lo denunció David Gamara Noriega, miembro del Comité Provivienda de San Francisco, quien asegura que el lote representa no solo un verdadero peligro para la comunidad, por los amigos de lo ajeno, sino por la proliferación de roedores e insectos que amenazan la salud de los habitantes.
Piden cerramiento
"Lo han cogido de botadero principal de escombros, basuras, colchones, inodoros, de todo. Esto se ha convertido además en guarida de bandidos, porque atracan cerca y corren hacia el monte", precisó Gamarra.
"No hay ningún tipo de iluminación-puntualizó- y así se le escabullen fácilmente a la Policía. Hay una cantidad de ratas y hasta iguanas; incluso intentaron violar una noche a una joven. Estamos muy preocupados con este tema, por eso pedimos al Distrito que nos ayude y se apersone de la situación".
Los habitantes de este populoso barrio piden a la Alcaldía que a este lote, situado al lado del Centro de Vida y que conecta con los barrios Palestina, La Paz, La María y La Esperanza, se le haga un cerramiento para frenarle el paso a la delincuencia y evitar que se siga vertiendo basura allí.
La tragedia
Hace ya casi 7 años, el 21 de octubre de 2010, una falla geológica produjo el derrumbe de decenas de casas en San Francisco, resultando 1.682 familias damnificadas. Desde entonces, ese terreno ha quedado en el olvido, trayendo más perjuicio que beneficio a los pobladores del barrio.
