comscore

Publicidad

Cartagena

65 toneladas de residuos mixtos recolectados en jornada de aseo en tres barrios

65 toneladas de residuos mixtos recolectados en jornada de aseo en tres barrios
Compartir en

Escombros, podas de césped, llantas, troncos, materiales de cartón, vidrios, papeles y residuos orgánicos, fueron los recogidos durante la tercera jornada de la 'Ruta de la Limpieza'.

En la jornada de seis horas ininterrumpidas, en los barrios Policarpa, Arroz Barato y Puerta de Hierro, se logró la extracción de 65 toneladas de residuos mixtos y recuperación de espacios públicos.

En esta “Ruta de la Limpieza”, se recuperó el punto crítico en la Rotonda de Policarpa, se intervinó todos los sectores de Arroz Barato, y se realizó la limpieza de calles y la recolección de basuras acumuladas, podas, escombros y llantas, en Puerta de Hierro.

En la operación estuvieron presentes operarios, volquetas de 15 metros, un mini cargador, tres volquetas y acompañamiento del trabajo social con las comunidades.

De acuerdo a la asesora encargada de la Oficina de Servicios Públicos, Clara Calderón, esta campaña busca realizar operativos integrales de limpieza con el apoyo de las empresas de Aseo Promoambiental Caribe S.A y Aseo Urbano de la Costa.

“La estrategia “Ruta de la Limpieza” se realiza todos los jueves desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde en distintos sectores de La Heroica con el apoyo de las empresas de aseo, las cuales cuentan con los mejores equipos y maquinas especializadas para recolectar escombros y basuras acumuladas. La idea es cubrir todos los barrios de la ciudad y realizar estas jornadas de forma periódica”, precisó.

La próxima jornada de 'Ruta de la limpieza' será el próximo jueves 17 en el corregimiento de Pasacaballos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News