comscore
Cartagena

Tras liquidar contrato con Fonade, Alcaldía asumirá realización del POT

Así lo dio a conocer el alcalde (e) de Cartagena en medio de la asamblea anual de afiliados a Camacol. Pidió a los gremios ser parte de las mesas de trabajo.

Tras liquidar contrato con Fonade, Alcaldía asumirá realización del POT

Panorámica de Cartagena. // Foto: Julio Castaño Beltrán.

Compartir

En medio de la intervención del alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira, en la asamblea anual de afiliados a Camacol Bolívar, anunció la liquidación definitiva del contrato de actualización del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) suscrito con Fonade y el compromiso de impulsarlo directamente desde la administración distrital.

“La instrucción precisa que di a mi equipo de gobierno fue enfocarnos en la estructuración y formulación del nuevo POT, y no en la repetición de estudios o de acciones cosméticas”, enfatizó Pedrito Pereira Caballero.

De igual forma, el mandatario local resaltó que se adelanta la revisión de todos los documentos existentes para extraer lo rescatable, articulando con los avances que logró Fonade, en la fase que se alcanzó a ejecutar del convenio, y, sobre esa base, estructurar finalmente el POT.

“Obviamente nos corresponde realizar, por ejemplo, los estudios de riesgos faltantes en el convenio de DNP-Fonade, para que, desde la etapa inicial de formulación del POT, se haga un levantamiento juicioso de riesgos”, agregó.

La meta de la Administración Distrital es presentar el Plan De Ordenamiento Territorial en el segundo período de sesiones del Concejo Distrital. “El cumplimiento de ese propósito no sólo dependerá de la eficiencia de la Administración Distrital, también requiere del compromiso de todos los sectores representativos de la ciudad”, mencionó el alcalde.

En tal sentido, Pereira Caballero pidió a Camacol, a los diferentes gremios empresariales y organizaciones académicas y ciudadanas a integrar las correspondientes mesas de trabajo.

“Juntos, anteponiendo los intereses colectivos y superando diferencias bizantinas, hagamos el ejercicio de construir con solidez, resistencia, eficiencia y transparencia, la hoja de ruta para la construcción del modelo de ciudad que queremos para los próximos años”, puntualiazó el primer mandatario.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News