La administración de ‘Salvemos a Cartagena’ realizó un recorrido por la ciudad y sus corregimientos, para conocer cuántas obras hospitalarias están inconclusas y encontraron, según se conoció, más de 30, las cuales llevan más de seis años en ejecución.
Entre las obras inconclusas en Cartagena se encuentran las Unidades Primarias de Atención de Daniel Lemaitre, Arroyo de las Canoas, Arroyo de Piedra, Punta Canoa, Puerto Rey, Punta Arena y el Centro de Atención Primaria de Los Cerros.
Ante esto, el secretario de Infraestructura, Gonzalo Jácome Peñaranda, se reunió con los representantes del Consorcio Interventoría Hospital Cartagena, para conocer en detalle el informe de gestión y revisión de los ajustes de los diseños prototipos, estudios de ingeniería, construcción, adecuación, ampliación, remodelación y dotación de estos centros de salud.
“Estamos haciendo un análisis del por qué han demorado en finalizar estas obras. En esta Administración debemos hacer optimización de los recursos y obras en calidad, en tiempo y forma, con planificación y control, pensando en el bienestar de todos los cartageneros”, precisó el secretario de Infraestructura.
La Administración invitará a los entes de control para hacer análisis jurídicos y técnicos, y así determinar las acciones a tomar en cuanto estos hechos.
