comscore

Publicidad

Cartagena

Siete puentes de Cartagena estarán bajo la lupa de expertos

La inspección liderada por la Secretaría de Infraestructura busca conocer el estado estructural de cada puente para diseñar los planes de intervención que requieran.

Siete puentes de Cartagena estarán bajo la lupa de expertos
Compartir en

Este viernes se inició el estudio patológico de siete puentes a los que desde hace 20 años, aproximadamente, no se les ha intervenido.

Así lo informó la Alcaldía de Cartagena, que a través de la Secretaría de Infraestructura, con su equipo especializado de ingenieros y la colaboración de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, se encuentra evaluando el estado de los siguientes puentes de Cartagena:

Puente Heredia (antiguo y nuevo)

Puente Romero Aguirre

Puente Chambacú

Puente Jiménez

Puente Román

Puente Las Palmas

El proceso de evaluación, revisión y apoyo a la Secretaría de Infraestructura Distrital se estará realizando durante aproximadamente tres meses, dentro de los cuales se pretende conocer el estado estructural de los puentes no concesionados de la ciudad, con el fin de diseñar el plan de intervención que requiera cada uno de ellos en su parte estructural. También se evalúan los componentes arquitectónicos y viales para llevar a cabo intervenciones integrales de acuerdo con el plan de inversiones en los puentes.

“Con estas evaluaciones a los puentes podremos realizar unas recuperaciones integrales en cada uno de ellos y prolongar su vida útil”, dijo el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego.

Agregó: “Desde esta administración del alcalde William Dau aunamos esfuerzos para llevar a cabo las obras que requiere la ciudad desde hace muchos años. A la fecha hemos logrado rehabilitar más de 14 kilómetros-carril en la malla vial urbana y rural, y estamos ad portas de empezar la fase dos con la que seguiremos mejorando varios tramos importantes de la ciudad”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News