Los amigos y allegados a Verena Hernández Ponce, al igual que su familia, están consternados con la manera en cómo murió la mujer el pasado 1 de mayo en el barrio Zaragocilla. Le interesa: Mujer fue asesinada, al parecer, por su esposo en el barrio Zaragocilla
Unas 100 personas se reunieron hoy a las 7 de la noche en el lugar dónde ocurrió la tragedia y rechazaron el asesinato de la mujer. Con velas, pancartas, ropa y globos blancos se pronunciaron, hicieron sentir su voz y condenaron el cruel acto que acabó con la vida de Hernández.
“No más violencia contra las mujeres”, “ni una más”, “la violencia deja marcas, no verlas deja feminicidios”, son algunas de las leyendas de las decenas de carteles que amigos y conocidos de Verena hicieron en su honor, luego de que, al parecer, su pareja sentimental la matara a cuchilladas en medio de una discusión.
Todo indica que una hija de la mujer, hijastra del presunto homicida, habría intentado defender a su madre y también fue herida con el arma blanca. A ambas las llevaron al Hospital Universitario del Caribe, donde Verena falleció. Su hija aún se recupera de las lesiones. Lea: Esta noche: velatón en rechazo al feminicidio de Verena Hernández
La Policía Metropolitana, el mismo día del asesinato, conoció el caso y tras dirigirse al lugar de los hechos capturó al supuesto homicida, quien se encontraba herido al intentar suicidarse. Fue recluido en una clínica de la ciudad donde es atendido.

Alcaldía se pronunció
La muerte de Verena impactó en Cartagena. La mujer era servidora pública de la Secretaría de Planeación, por lo que el alcalde William Dau y varios funcionarios del Distrito se pronunciaron una vez conocieron los hechos. Siga leyendo: Alcaldía de Cartagena rechaza y lamenta feminicidio de servidora pública
“Esto ha generado un profundo dolor, ella era una contratista, compañera de trabajo que fue víctima de la violencia basada en género, víctima de la violencia intrafamiliar (...) desde la Administración distrital enviamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia”, dijo Paola Pianeta, secretaria del Interior.
La familia de Verena, sus vecinos (quienes convocaron la velatón) y allegados esperan que su homicidio no quede en el olvido, y consiga la justicia.

