comscore

Publicidad

Cartagena

Por segundo día consecutivo impiden avance de obras en zona de playas

Los trabajos corresponden a la playa 4, dentro del megaproyecto de Protección Costera. Los vendedores explicaron sus razones.

Por segundo día consecutivo impiden avance de obras en zona de playas
Compartir en

Los inconvenientes e inconformidades por las obras de Protección Costera en Cartagena no cesan. El nuevo capítulo está relacionado con los vendedores de la nueva zona de playa que será intervenida (entre las calles 8 y 11 de Bocagrande), quienes han impedido ingresar a esa zona hasta que no se solucione el pago de las compensaciones. (Lea: Protección Costera: obras en nueva zona de playas no pudieron arrancar)

Juan Carlos Monzón, representante legal del Consorcio Proplaya, aseguró que desde el lunes están dispuestos para iniciar las intervenciones en esta zona pero debe ser el PNUD, quien debe solucionar el componente social con los vendedores que se afectarán económicamente mientras se adelantan las obras. (También le puede interesar: Protección Costera: el 1 de agosto se iniciaría relleno de playas)

“Nos informaron que se acercó un representante de los carperos solicitando que no se siga colocando la malla verde que limita el acceso a la playa, hasta tanto el PNUD no se siente con ellos y se definieran algunos aspectos pendientes de compensación. Argumentan que no les habían informado que hoy -ayer- se iniciaba el cerramiento”, informaron desde Proplaya.

Monzón aseguró que los vendedores intentaron quitar el cerramiento que había sido colocado pero para evitar problemas, el consorcio decidió continuar con su desmonte: “En la playa 4 no podemos iniciar ninguna obra. En la playa 5 sí vamos a iniciar con el relleno de arena a partir del 1 de agosto. Esperamos que los pescadores no dejen arrancar porque los tiempos dependen del tema social”.

Para atender esta problemática se convocó una reunión para esta tarde. “Hoy tampoco nos dejaron arrancar. Se convocó una reunión para hoy a las 3 p.m, para explicarle a los vendedores el proceso de compensación y mirar si se puede avanzar en los trabajos”, reiteró Monzón.

¿Qué dicen los carperos?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News