comscore

Publicidad

Cartagena

Qué pasó con el bloqueo en Manga Comunidad llegó a un acuerdo

El Universal habló con el habitante de este barrio que convocaba a una protesta con quema de llantas para la noche de hoy.

Qué pasó con el bloqueo en Manga Comunidad llegó a un acuerdo
Compartir en

¿Habrá o no bloqueo en Manga? Esta es la pregunta que muchos ciudadanos se hacen luego de que David López, habitante de este barrio, convocara a un protesta con cierre de los puentes y quema de llantas para la noche de este jueves.

Lo cierto es que López, en diálogo con El Universal, sostuvo que luego de conversaciones con la Junta de Acción Comunal (JAC) de Manga, determinó no bloquear hoy.

Es de precisar que la JAC no estaba de acuerdo con las acciones violentas que quería implementar López durante la protesta.

“La JAC no comparte los actos de violencia en la isla con ocasión a una protesta que están convocando para el jueves 28 de julio, pero sí apoyamos cualquier manifestación pacífica o acto legítimo que pretendan realizar los vecinos por el deterioro de nuestra calidad de vida”, afirmaron en su momento.

David López, durante una sesión este jueves en el Concejo Distrital de Cartagena, donde expuso que la comunidad de Manga está cansada de la desidia por parte de la administración distrital frente a los problemas de seguridad e infraestructura que hoy sufre el barrio.

“Hace un año se comprometieron con la comunidad en arreglar la estructura por debajo del puente Román y el puente Jiménez, que están a punto de colapsar, y hasta ahora no han hecho nada. La malla vial está en mal estado y la movilidad cada día está peor. Hay poca asistencia de los cuadrantes y no tenemos cámaras de seguridad”, afirmó.

Habrá reunión

Lo que finalmente se realizará este jueves es una reunión con la comunidad de Manga para definir cuándo se hará el plantón pacífico y cierre de los puentes.

El encuentro, que es apoyado por los líderes comunales, es a las 7 de la noche en el Parque Lacides Segovia.

Es de precisar que el pasado martes, el Distrito a través de la Secretaría de Infraestructura, realizó una mesa de socialización en la Alcaldía de Cartagena, que contó con la participación de la Junta de Acción Comunal (JAC) y residentes del barrio.

En el encuentro se explicó el estado de los puentes que conectan a Manga con el resto de la ciudad.

“En estos momentos la licitación pública de la fase 3, donde se intervendrán los puentes, está a punto de ser convocada. Las intervenciones para el puente Román son rehabilitación del pavimento, reemplazo de las juntas, limpieza de la zona, reparación de las barandas y del sendero peatonal”, dijo Luis Villadiego, secretario de Infraestructura.

Villadiego señaló que las intervenciones al puente Román superarán los $550 millones y se espera que su rehabilitación se inicie el último trimestre de este año.

Sobre el puente Jiménez, manifestó que aún no se han definido el tipo de adecuaciones que se harán ya que esta estructura no está contemplada en la fase 3 de rehabilitación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News