comscore

Publicidad

Cartagena

Se harán grandes obras en el gobierno de Dau: esto respondió el alcalde

El mandatario aseguró que cuando llegó a la Alcaldía de Cartagena, recibió una ciudad quebrada.

Se harán grandes obras en el gobierno de Dau: esto respondió el alcalde
Compartir en

“Les quiero decir algo: grandes obras ni se están viendo ni se verán en esta administración”. Estas fueron las palabras del alcalde de Cartagena, William Dau en su discurso oficial en el informe de calidad de vida de Cartagena Cómo Vamos. El mandatario aseguró que “están saneando” la ciudad porque cuando llegó a la Alcaldía “la encontró quebrada y resquebrajada”. (Lea: Las obras que verán los cartageneros este 2022)

“Ya no se está robando el dinero pero son tantas las necesidades que tiene la ciudad. Tenemos que aumentar el recaudo y por eso en esta administración estamos llevando a cabo el catastro multipropósito y eso lo han hecho muchas ciudades. Con su implementación han aumentado sus ingresos mensuales”, dijo Dau. (También le puede interesar: Así van las obras en los centros de salud de Cartagena)

El burgomaestre reiteró que “recibió una ciudad quebrada” y que los dineros que recibe el Corralito de Piedra son para pagar deudas: “Nos dejaron una ciudad endeudada y empeñada, con tribunales de arbitramento, cientos de millones de pesos en cuentas chimbas. No existía un banco de proyectos porque todo proyecto requiere estudios que son caros”.

Dau aseguró que los macroproyectos quedarán en manos de administraciones venideras. “Nosotros no podemos hacer obras pero esperamos dejar los estudios hechos para administraciones venideras. Adicionalmente se ha sabido en Cartagena que las grandes obras se construyen mediante préstamos. Hemos ido al Concejo para que nos autoricen contraer un préstamo para solventar las necesidades de la ciudad y las respuestas es que no”, agregó el mandatario.

Y reiteró: “Lo que sucede es que no hay plata y lo que está es para pagar deudas viejas”. Aclaró que a pesar de todos los inconvenientes que ha tenido su administración, se ha avanzado en la rehabilitación de la malla vial y sacar adelante las obras en hospitales inconcluso.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News