En pro de mejorar la seguridad vial y evitar conflictos vehiculares en la avenida El Pedregal, Calle Larga y Calle del Arsenal, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) harán una “microintervención” en el Puente Román, en intersección con la calle 25 en Getsemaní.
“El convenido interadministrativo entre el Datt y la ANSV es el que permitió que el proyecto Pequeñas Grandes Obras aprobara para Cartagena el diseño de 8 proyectos, de 13 postulados, de los cuales la intervención de dos será ejecutada directamente por la ANSV, los otros serán ejecutados por el Datt”, aseguró el departamento.
Ingenieros del Consorcio Seguridad Vial PGO III, contratado por la ANSV, en compañía del director del Datt, Janer Galván, y de la subdirectora Operativa, Karen Velásquez, hicieron inspección de campo de los sitios que serán señalizados. Señalan que “se priorizará el paso peatonal, se hará canalización del flujo vehicular, demarcarán carriles, reforzará señalización vertical y horizontal para mitigar la velocidad de los vehículos que transitan por esa zona y así evitar siniestros viales”.
Más señalizaciones
El Datt anunció, además, otro punto que será intervenido con señalización, a través del programa Pequeñas Grandes Obras: la avenida Pedro de Heredia, en el mercado de Bazurto, entre la carrera 24 y la carrera 29.
El programa Pequeñas Grandes Obras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial comprende diversas medidas de gestión vial para el mejoramiento de los tramos o intersecciones viales que presentan un riesgo potencial de generación de un siniestro vial.
