comscore

Publicidad

Cartagena

Estudian dos posibles muertes por dengue en Cartagena

En la última semana epidemiológica el Dadis registró 80 casos de dengue en Cartagena y dos posibles muertes. Van 2.289 reportes en lo corrido del 2022.

Estudian dos posibles muertes por dengue en Cartagena
Compartir en

Durante la última semana epidemiológica el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) reportó 80 nuevos casos de dengue en Cartagena, de los cuales cuatro corresponden a casos de dengue grave. Además, estudian dos posibles muertes por esta enfermedad.

Lea aquí: ¿Qué acciones se están implementando para combatir el dengue en Cartagena?

De esta manera, el total de casos de dengue notificados al Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila) ascendió a 2.289 casos que están discriminados así: 1.342 corresponden a dengue sin signos de alarma, 883 a dengue con signos de alarma y 64 a dengue grave. Siete muertes en total se encuentran en estudio.

Los barrios con mayor número de casos son San Fernando, Olaya Herrera, El Pozón, La Esperanza y San José de Los Campanos. También está el corregimiento de Bayunca.

El Dadis afirmó que les están haciendo seguimiento a los casos de dengue notificados al Sivigila con el fin de garantizar la atención oportuna a cada paciente. Así mismo aseguraron estar fortaleciendo las acciones de prevención y control en los sectores donde se han registrado brotes.

“Desde la dirección del Dadis el llamado es a extremar las medidas de prevención dentro de los hogares para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue. Las lluvias aumentan los depósitos de agua y por ende los criaderos del sector, lo que propicia el incremento de casos, por lo que se debe estar atento a cualquier síntoma relacionado con la enfermedad y ante la presencia de estos, acudir de manera oportuna a los servicios de salud”, dijo la entidad.

Cabe anotar que los principales síntomas son fiebre, dolor de cabeza o detrás de los ojos, dolor muscular o articular, náuseas o vómitos, dolor abdominal intenso, entre otros.

Recomendaciones

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News