A través de un pronunciamiento realizado por el secretario de Salud encargado, Alberto Bernal Jiménez, la Gobernación de Bolívar rechazó el ataque contra el personal médico y las instalaciones de la ESE Hospital Local de Turbaco.
Los hechos violentos ocurrieron el pasado primero de enero en la noche, luego de que tres personas, al parecer parientes de una persona cuyo deceso se declaró al momento de su ingreso a la institución hospitalaria, irrumpieran en el lugar de manera violenta, según indicaron testigos. Estas personas son señaladas de agredir al personal médico, destruyendo parte de las instalaciones, mobiliario y elementos de oficina. (Le puede interesar: En imágenes: Vandalismo contra semáforos cuesta más de $300 millones)

“Rechazamos los hechos vandálicos contra la misión médica. Hemos sido reiterativos en eso, solicitamos a los alcaldes y a la Fuerza Pública el seguir extremando las medidas de protección para que situaciones como estas no se repitan”, expresó Jiménez.


