comscore

Publicidad

Cartagena

Tiene aspectos positivos: Lonja de Bienes y Raíces sobre el POT

La Lonja de Bienes y Raíces de Cartagena se refirió a la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial que ha generado controversia en la ciudad.

Tiene aspectos positivos: Lonja de Bienes y Raíces sobre el POT
Compartir en

En medio de los cuestionamientos en la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Cartagena, la Secretaría de Planeación Distrital continuará realizando reuniones y mesas de trabajo con diferentes actores de la ciudad. Incluso, para este 31 de mayo en el Concejo Distrital se realizará una audiencia para revisar el tema. La cita es convocada por la Comisión del Plan. Lea: Procuraduría, Distrito y Cardique llegan a un acuerdo en torno al POT

En medio de los reparos al documento, también hay voces que esperan que Cartagena actualice su POT y ven con buenos ojos lo contemplado por esta administración. “Hoy -ayer- tuvimos una reunión donde nos mostraron el documento que se está trabajando, pues se están concretando varios puntos”, dijo el arquitecto Gabriel Rodríguez Osorio, vicepresidente ejecutivo de la Lonja de Bienes y Raíces de Cartagena. También le puede interesar: En vivo: Secretario de Planeación responde a inquietudes sobre el POT

Y agregó: “Queremos dar ese parte de tranquilidad porque la ciudad le ha caído a la administración y al secretario de Planeación por el POT. La gente realmente no sabe lo que contiene dicho documento. Yo quiero decir que después de esa reunión, puedo dar fe de que es un buen documento, está muy adelantado y con buenas consideraciones ambientales”. Indicó que el documento del POT tiene apartes positivos para los índices de construcción.

“Los gremios deben estar tranquilos por lo que se está construyendo. El modelo de ocupación está muy bien planteado, se tiene mucho respeto por la diversidad ambiental, se preserva mucho este tema. El tratamiento que se le está dando a los índices de construcción y ocupación es importante”, agregó.

Resaltó los planes que se tienen para las zonas de expansión de Cartagena: “Me parece muy acertado el tratamiento que se le está dando a la Zona Norte en cuanto a índices de construcción y al manejo del suelo rural suburbano. Se plantea muy bien el desarrollo urbano a lo largo de la Vía del Mar y se mantiene el espíritu rural suburbano en las áreas que actualmente son rurales”.

“En Bocagrande se plantean unos índices de construcción muy buenos, que incluso llegan hasta al 500% de las áreas de los lotes en los casos donde la densidad es alta. Vemos que no atenta en lo que pensábamos que atentaba, que era que impediría el desarrollo del sector inmobiliario”, expresó Rodríguez.

Mientras tanto, desde la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Planeación, invitan a la ciudadanía a revisar el documento que se está construyendo a través de su página web y participar en las mesas técnicas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News