comscore

Publicidad

Cartagena

Lo despegaron con un palo: menor de edad sufre descarga eléctrica en Boston

Los familiares del menor de edad exigen soluciones al problema de las guayas de alta tensión a baja altura en el sector.

Lo despegaron con un palo: menor de edad sufre descarga eléctrica en Boston
Compartir en

Lo que era una tarde tranquila en el sector San Martín, de Boston, estuvo a punto de convertirse en tragedia cuando un menor de edad sufrió una descarga eléctrica al tocar un poste.

Ocurrió el pasado viernes 26 de mayo en una esquina de la carrera 48, momentos después de que el pequeño saliera de la terraza de su casa a buscar un balón de fútbol que se le había escapado a la calle. Lea: Niño sufrió descarga eléctrica al agarrar lámpara en parque, quejas por obras

Familiares del pequeño contaron que este jugaba con su hermana y unas primas cuando la pelota voló varios metros hacia el exterior, y al acercarse a recogerlo tocó inocentemente un poste energizado que lo mantuvo pegado durante varios segundos.

undefined“La señora que vive en esa esquina se dio cuenta y enseguida sacó un palo de escoba y se lo dio a un muchacho para que lo despegara. Con ese palo lo jalaron y él cayó de nalgas, somnoliento, pálido, no podía caminar bien, no mencionaba nada, aparentemente estaba bien por fuera pero su estado era muy preocupante”, manifestó Luz Dary Mercado Hernández, abuela del menor de edad.

“Lo llevamos a la Casa del Niño y allá estuvo hospitalizado hasta ayer lunes cuando le dieron de alta, no tiene quemaduras externas pero por dentro sí tiene lesiones. Tenemos que volver a llevarlo esta semana para que le sigan haciendo exámenes, gracias a Dios parece que no tiene comprometido ningún órgano”, detalló la familiar. Lea: 3 niñas y una menor embarazada eran utilizadas para mendigar en el Centro

En el sector San Martín afirman que la situación con ese poste es preocupante, no solo por lo ocurrido con el niño sino porque ya van tres personas seriamente lesionadas por tocarlo. Aseguran que las guayas de energía eléctrica del lugar están a muy baja altura, razón por la cual la postería permanece energizada. Todos temen que ocurra una tragedia de mayores proporciones. Lea: Capturan a 2 mujeres en Manga: explotaban a dos menores de 4 meses y 2 años

“Los de Afinia vinieron ese viernes en la noche y aislaron el poste con cinta y señalización, pero necesitamos una solución de fondo. Se requiere que el cableado eléctrico se ajuste a una altura adecuada y no tenga contacto con ningún elemento externo. No está bien que vengan a emparapetar, necesitamos que arreglen definitivamente, en este barrio tenemos muchísimos niños”, sostuvo Candelaria Mattos, residente en el sector San Martín.

Investigan el hecho

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News