comscore

Publicidad

Cartagena

Hoy, último día de la Feria de Vivienda Tu Casa

La feria se realiza en las instalaciones del periódico El Universal, en ella podrás obtener bonos de descuentos de hasta 20 millones.

Hoy, último día de la Feria de Vivienda Tu Casa
Compartir en

El sueño de tener vivienda propia lo puedes hacer realidad en la III Feria de Vivienda Tu Casa que finaliza hoy en las instalaciones del periódico El Universal, ubicadas en el barrio Pie del Cerro, diagonal al Castillo San Felipe de Barajas. Lea: Arrancó la III Feria de Vivienda Tu Casa

Durante la jornada, que se extenderá hasta las 7 de la noche, podrás encontrar apartamentos, casas campestres y hasta lotes, lo mejor es que hay bonos de descuentos de hasta $20 millones y proyectos que puedes separar con tan solo $500 mil pesos. Las unidades residenciales están ubicados en sectores como la Zona Norte, Torices, La Carolina, El Campestre, Terminal de Transportes, entre otros. También le puede interesar: ¡Anímate! Compra vivienda en estos proyectos

En esta feria podrás conocer proyectos VIS, donde aplica el subsidio de Mi Casa Ya, donde podrás tener hasta $34 millones si cumples con los requisitos establecidos por el Gobierno nacional. Las personas que se inscriban en el listado de asistencia podrán participar en una rifa de un juego de sala y comedor.

Subsidios complementarios

Además constructuras, en la feria podrás visitar entidades financieras, para que te realicen el estudio de crédito correspondiente, y a la oficina de Corvivienda. Esta última informó sobre el lanzamiento de los subsidios complementarios.

El subsidio complementario está dirigido a colombianos, residentes en Cartagena de Indias, interesados en adquirir vivienda nueva, que no han sido beneficiarios de otro subsidio de vivienda y que no son propietarios de una en el territorio nacional. Además, el hogar deseado debe haber cumplido con la realización de la encuesta Sisbén IV y tener una clasificación igual o inferior dentro de la misma A1- D20.

En este sentido, todos aquellos que cumplan con los requisitos exigidos por el programa “Mi Casa Ya” y por Corvivienda podrán recibir hasta 40 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV). Distribuidos 30 SMMLV, del Gobierno nacional, y 10 SMMLV del Distrito.

Adicionalmente, los hogares beneficiados contarán con una cobertura a la tasa de interés sobre el crédito hipotecario o leasing habitacional, que se otorgará durante los primeros siete años con el fin de reducir las cuotas mensuales a pagar, y su monto depende del tipo de vivienda adquirida.

Así, cuando los hogares adquieren una vivienda de interés prioritario (VIP), la cobertura será de menos 5 puntos porcentuales (p. p.) sobre la tasa de interés pactada con la entidad financiera, con un precio hasta 90 SMMLV mientras que, para aquellos hogares que adquieren una vivienda de interés social (VIS), se manejará con un precio de hasta 150 SMMLV.

El hogar interesado en acceder al subsidio complementario debe buscar en el mercado inmobiliario la vivienda nueva de interés prioritario o social urbana de su preferencia y en el proyecto que le llame más su atención. Una vez tome la decisión, debe acercarse a la entidad financiera de su elección.

Los subsidios se otorgan con una priorización para la población en condiciones especiales de vulnerabilidad de la ciudad. Todo hogar interesado en el Programa Mi Casa Ya se le asignará un puntaje, que irá de 0 hasta 100, según su categoría del Sisbén IV, características del hogar y la ubicación del proyecto de vivienda que desea adquirir. Siempre que haya cupos, los subsidios se entregarán a los hogares de mayor puntaje.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News