comscore

Publicidad

Cartagena

Alcaldía y Andi se reúnen para revisar el Plan de Ordenamiento Territorial

La Secretaría de Planeación se reunió con la Asociación Nacional de Empresarios Andi para socializar los avances en la formulación del nuevo POT.

Alcaldía y Andi se reúnen para revisar el Plan de Ordenamiento Territorial
Compartir en

En respuesta a una solicitud de la Andi seccional Bolívar, de participar en una mesa técnica de revisión de los avances del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT), la Secretaría de Planeación se reunió con este gremio empresarial para socializar el Componente Urbano y el Componente Rural de este documento.

Lea aquí: Los acuerdos para sacar adelante el Plan de Ordenamiento Territorial

En el espacio se revisaron temas relacionados con determinantes ambientales, suelos de protección, usos del suelo para el sector industrial, licencias ambientales y urbanísticas y la apuesta de ciudad que propone el nuevo POT.

“Celebramos este espacio de diálogo con el equipo POT de la Secretaría de Planeación. Estuvimos reunidos con empresas del sector logístico, portuario y manufacturero de la ciudad, revisando algunos puntos del Componente Urbano y el Componente Rural, haciendo comentarios y recomendaciones para que este documento y la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial potencie la competitividad y el desarrollo sostenible de nuestros territorios. Las observaciones han estado orientadas a tener seguridad jurídica frente al documento que se está elaborando y a garantizar la continuidad de los negocios que están instalados en la zona industrial de Mamonal, Barú y en la Zona Norte”, indicó María Claudia Peñas, gerente de la Andi Bolívar.

Por otra parte, el director del Consejo Gremial de Bolívar, Juan Camilo Oliveros, expresó la necesidad de revisar los documentos presentados. “Lo más importante en este momento, es tener una trazabilidad de los cambios que haga la Secretaría de Planeación a partir de todas las otras mesas que está teniendo con diferentes sectores, es muy importante que estos cambios se realicen de manera transparente y que sean de conocimiento de toda la ciudadanía”, dijo.

Los representantes de estos gremios también solicitaron mantener canales permanentes de comunicación con cada uno de los actores del Distrito, con el fin de que todos los interesados conozcan los avances del proceso y continúen revisando los insumos técnicos que se presenten en esta etapa.

Al respecto, el secretario de Planeación, Franklin Amador Hawkins, invitó a los miembros de la Andi y a toda la ciudadanía a trabajar en conjunto en el POT.

“La administración lleva tres años y medio trabajando en la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial, muchos han decidido embarcarse en este proceso, otros están corriendo para montarse en el bus y algunos se han autoexcluido. Invitamos a todos aquellos que tienen dudas o que quieren conocer a detalle la propuesta de ciudad que estamos construyendo colectivamente con las comunidades, a que se acerquen a Planeación y soliciten una mesa de trabajo, aquí tenemos las puestas abiertas para todos”, manifestó.

Desde la Secretaría de Planeación reiteraron a la ciudadanía que los documentos y anexos de las fases de diagnóstico y formulación del POT se encuentran en la página web pot.cartagena.gov.co, donde también se publican las evidencias de participación ciudadanía. Añadieron que a través de los canales oficiales de la Alcaldía de Cartagena y la Secretaría de Planeación se anunciarán los nuevos espacios participativos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News