A esta hora se presenta congestión vehicular en la vía del Mar, a la altura de la vereda La Europa por una protesta que vienen adelantando los volqueteros. Lea: ¿Trancones en la Vía del Mar? Autoridades de tránsito responden
De acuerdo con información conocida por El Universal, dicha agremiación está inconforme tras presuntos incumplimientos por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
Video
“Este es un bloqueo por parte de los volqueteros que tienen las comunidades de Arroyo de Piedra, Arroyo de Las Canoas y Arroyogrande. Estamos bloqueando porque hace ocho meses quedamos con la ANI que nos iban a solucionar el paso de la báscula y en el día de hoy le han hecho comparendos a los conductores”, dijo uno de los manifestantes.
Otro propósito de la protesta es lograr la implementación de una tarifa diferencial en el peaje de Marahuaco así como la tienen algunos vehículos de la zona. “Nos sentimos perjudicados. Somos ocho conductores que estamos afectados”, agregó.
Y agregó: “Hace más de 8 meses hicieron mesa de trabajo con nosotros para que también como nativos de estas comunidades nos dieran el beneficio de la tarifa diferencial mientras movían el peaje. De la ANI estuvo el señor José Calume y de la comunidad estuvo Magaly Coronado quien aceptó la tarifa diferencial en el 2021 y hoy al contrario nos hicieron comparendos a dos de nosotros porque sin avisar pusieron a funcionar una báscula. No más atraco, exigimos que el ministro de Transporte venga y nos resuelva esta situación”.
