comscore

Publicidad

Cartagena

Paraderos en la Transversal 54 se convierten en basureros satélites

Veolia se refirió a la mala disposición de residuos de comerciantes en los barrios Buenos Aires y La Troncal.

Paraderos en la Transversal 54 se convierten en basureros satélites
Compartir en

La mala disposición de residuos por parte de algunos comerciantes e inescrupulosos ha convertido a la Transversal 54 en un basurero satélite. Habitantes de la zona aseguran que en las mañanas no tienen donde esperar las rutas del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Sitm), Transcaribe porque los paraderos están atestados de basuras. Lea: Problemas con recolección de basuras en Villa Fanny

“No es justo que en una zona residencial y justo donde esta el paradero se vea esto. Las discotecas que se encuentran justo en la transversal 54 entre la diagonal 49 y 48 hacen caso omiso al llamado que les ha hecho la comunidad y siguen tirando toda su basura justo en esta zona”, dijo uno de los habitantes del sector.

Video

Y reiteró: “En los andenes se evidencian la cantidad de cajas de cervezas y desechables de los negocios de comida rápida”.

El Universal contactó a Veolia, empresa encargada de la recolección de basuras en la zona y nos manifestó que la situación se presenta en toda la Transversal 54 y que se agudiza a la altura de los barrios Buenos Aires y La Troncal.

“La situación ocurre por la mala disposición de residuos de los comerciantes por no pagar lo correspondiente. Ellos depositan la basura de sus negocios sobre el andén creando así puntos de arrojo. En nuestra área de prestación tenemos 54 puntos de arrojo”, informaron desde Veolia.

La empresa le pidió a la ciudadanía y a los comerciantes disponer adecuadamente los recursos. Aclararon que en la zona todas las noches se hace la recolección de basuras por lo que piden respetar los horarios establecidos para ese fin.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News