comscore
Cartagena

Obras de fase IV de malla vial iniciarán este mes

Se llevó a cabo el primer comité formal entre contratistas e interventoría de la fase IV de la malla vial.

Obras de fase IV de malla vial iniciarán este mes

Avenida Venao Flórez. // El Universal.

Compartir

Se llevó a cabo el primer comité formal entre contratistas e interventoría de la fase IV de la malla vial. Esto marca el inicio de una etapa crucial de alistamiento antes del inicio de las obras.

La reunión de ayer incluyó una revisión de documentos por participantes interesados, incluyendo a la Dirección de Tránsito y Transporte (Datt), Transcaribe, y Acuacar. Será un total de 25 kilómetros de vías que se intervendrán. De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, las obras civiles se iniciarán en octubre y se extenderá hasta el 31 de diciembre. Lea también: Realizan comité preparativo para cuarta fase de pavimentación de vías

El objetivo de este comité inicial es establecer las bases y organizar toda la logística necesaria para garantizar el éxito de estas intervenciones, que tendrán un impacto duradero en la movilidad y la calidad de vida de los habitantes de Cartagena.

En total serán invertidos más de $58.000 millones, de los cuales $3.088.764.000 son de interventoría. Le puede interesar: Este viernes se adjudica interventoría de la Fase IV de obras viales

En esta Fase IV se busca realizar importantes intervenciones en tramos como la vía Marginal de Juan Angola, tramos de la avenida Santander entre El Cabrero y Crespo; avenida Chile, avenida Rafael Núñez, avenida Pedro Romero, puente Romero Aguirre y calles específicas en Crespo, Torices, Canapote, Portal de los Dulces y otros puntos del Centro Histórico. También reparaciones en la Ruta 90, calle 30, entre La Plazuela y Shopping Center; calle 12 de Pasacaballos, entre otros puntos.

Cabe anotar que actualmente falta un lote por adjudicar, pero que hace parte de las intervenciones y se espera que sea adjudicado esta semana para así complementar las obras en Bocagrande y Centro Histórico.

Conozca el listado de las vías a intervenir:

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News