comscore
Cartagena

Orquesta Sinfónica de Cartagena cerrará temporada 2023 en Teatro Adolfo Mejía

Mañana la Orquesta Sinfónica de Cartagena (OSC) cerrará su temporada 2023 con “Sinfonía del aire”, un concierto dedicado a los sonidos de la naturaleza.

Orquesta Sinfónica de Cartagena cerrará temporada 2023 en Teatro Adolfo Mejía

Orquesta Sinfónica de Cartagena cerrará temporada 2023 en Teatro Adolfo Mejía. // Foto: Cortesía

Compartir

La Orquesta Sinfónica de Cartagena culmina su temporada de exploración de los sonidos de la naturaleza este lunes 16 de octubre a las 6:30 p.m. en el Teatro Adolfo Mejía con el concierto ‘Sinfonía del aire’.

Luego de que en sus temporadas anteriores abordaran repertorios inspirados en la tierra y el agua, la OSC, bajo la batuta de su directora titular, Paola Ávila, interpretará piezas en las que el aire tiene un papel evocador determinante. Lea también: Esta es la agenda cultural que se desarrollará en el Teatro Adolfo Mejía

El programa del concierto tiene como hilo conductor el tema del aire, entendido en un sentido amplio. El aire es un elemento al que se le han atribuido propiedades de espíritu y pureza. Su importancia, para numerosas tradiciones de pensamiento, consiste en permitir respirar y, por tanto, posibilitar la vida e infundir el alma.

Piezas como ‘Los planetas’, la suite orquestal del compositor británico Gustav Holst, e ‘Interestelar’ compuesta por Hans Zimmer, Alex Gibson y Ryan Romeyn Rubin, harán parte del repertorio. Le puede interesar: ¡Qué orgullo! Cenelia Alcázar es la ganadora del Premio Adolfo Mejía

La OSC también interpretará ‘Danza del ritual del fuego’, ‘El amor brujo’ del español Manuel de Falla, y la ‘Conga del fuego nuevo’ del mexicano Arturo Márquez, inspirada en un baile de carnaval cubano, entre otras obras.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News