comscore

Publicidad

Cartagena

Buena esa Más de 40 metros cúbicos de residuos retirados de Las Palmeras

Se realizaron trabajos de embellecimiento como pintura, corte de césped y mantenimiento arbóreo y 6 banquetas fueron instaladas en el campo deportivo.

Buena esa Más de 40 metros cúbicos de residuos retirados de Las Palmeras
Compartir en

La empresa de aseo Pacaribe dio a conocer que durante el 2023 ha venido adelantando actividades de recuperación de espacios en las distintas comunidades de su área de prestación de servicio en Cartagena, ratificando su compromiso con la mitigación y erradicación de basureros satélites o puntos críticos.

En esta oportunidad, la compañía se tomó el barrio Las Palmeras y desde muy temprano dispuso dos volquetas y un minicargador con el que se retiraron alrededor de 40 metros cúbicos de residuos en el campo deportivo adyacente al Centro Cultural Las Palmeras. Lea: “Ni puente, ni avances, van 3 meses perdidos”: vecinos de Las Palmeras

Asimismo, un equipo de 15 colaboradores estuvo a cargo de labores de ornamentación, pintura, instalación de llantas, corte de césped, recolección de objetos inservibles, mantenimiento arbóreo, atención comunitaria y perifoneo para recordar los horarios y frecuencias de recolección del sector.

Durante la jornada, la compañía instaló 6 banquetas elaboradas con llantas reutilizadas, que fueron retiradas del espacio público a través de su programa Llantatón. El nuevo mobiliario beneficiará a los visitantes que se dan cita en el lugar para disfrutar los eventos y encuentros deportivos.

Alrededor de 30 personas participaron en esta toma ambiental liderada por Pacaribe, incluyendo líderes comunales y habitantes del barrio, a quienes se les resolvieron inquietudes sobre la prestación del servicio en la zona.

“Con el despliegue de esta jornada buscamos generar conciencia sobre la importancia de cuidar y mantener en buen estado los espacios de uso común en el territorio. Asimismo, involucrar a la comunidad para que se apropie de los procesos de transformación ambiental de su entorno. Esta jornada es un gran aporte a la comunidad del barrio Las Palmeras y esperamos seguir trabajando en conjunto para que este importante sitio como lo es el campo deportivo del barrio, se mantenga libre de residuos”, señaló Óscar Osorio, gerente de Gestión Social de Pacaribe.

Pacaribe informó que seguirá trabajando en equipo con la comunidad, las autoridades competentes y entidades en la mejora continua del servicio, ratificando su compromiso con el aseo de la ciudad y las comunidades de su área de prestación de servicio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News