En una operación llevada a cabo en las últimas horas, las unidades de Guardacostas de la Armada Nacional lograron rescatar a cinco ciudadanos extranjeros, todos pertenecientes a una misma familia de nacionalidad brasileña.
El rescate fue necesario después de que la embarcación en la que se desplazaban comenzara a inundarse a 11 millas náuticas de San Bernardo, en el Golfo de Morrosquillo. Lea aquí: ¡Ojo! Habrá restricciones para los buses en la temporada de Fin de Año
La intervención se inició tras recibir la Torre de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima de la Dirección General Marítima (Dimar) un llamado de emergencia por parte de la tripulación del velero “Austros”. La entrada de agua en la embarcación se debió a las difíciles condiciones meteomarinas del área. Lea aquí: Mujer denuncia infame abuso sexual en un bus de Transcaribe
Inmediatamente, se activó el protocolo de búsqueda y rescate, movilizando Unidades de Reacción Rápida (URR) de la Estación de Guardacostas de Coveñas y de Cartagena, con el respaldo de aeronaves del Grupo Aeronaval del Caribe, para abordar la situación de manera oportuna.
Tras llegar a la zona, los patrones de búsqueda identificaron el velero parcialmente sumergido y sin ocupantes a bordo. Gracias a la coordinación efectiva entre la Armada de Colombia y la Autoridad Marítima, se determinó que la familia se encontraba en un bote pequeño tipo Dinghy cerca de la isla Ceycén.
Verificada la información, se desplegó otra URR para iniciar una búsqueda en esta área, culminando con el rescate de tres menores de edad y dos adultos que se encontraban a la deriva en el pequeño bote, utilizado después de abandonar el velero ante su inminente hundimiento.
Una vez asegurada la integridad de los rescatados, fueron trasladados a la Estación de Guardacostas de Cartagena, donde recibieron atención especializada por parte del personal médico.
