comscore

Publicidad

Cartagena

Recogen 33 toneladas de basuras en el sector La Rampa, en Bazurto

La jornada fue liderada por la Secretaría General del Distrito y respaldada por otras entidades.

Recogen 33 toneladas de basuras en el sector La Rampa, en Bazurto
Compartir en

La Alcaldía de Cartagena lideró una actividad de limpieza en el sector La Rampa en el mercado de Bazurto. Cerca de 33 toneladas de basura fueron recogidas de la zona y 400 m² fueron lavados y desinfectados.

Le puede interesar: Transcaribe anunció que controló el riesgo con la pérgola en la estación Bazurto

La jornada fue encabezada por la Secretaría General y respaldada por la empresa de aseo Veolia, que participó con 40 operarios, un minicargador, tres volquetas y un carro compactador para recoger los desechos. También participó Aguas de Cartagena con un carrotanque de agua y apoyaron la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, Asopopa y comerciantes de la zona.

En el sector La Rampa hay 25 comerciantes mayoristas y 40 trabajadores informales. “Estamos agradecidos de que este gobierno haya comenzado con paso firme y acordándose de Bazurto. Esperamos que las jornadas de aseo sigan haciéndose con frecuencia”, indicó Epifanio Benavides, comerciante.

María Patricia Porras, secretaria general de la administración hizo un llamado a reconocer la importancia de conservar un ambiente sano y rescatar la cultura ciudadana. “Esto implica no echar basuras en las calles y no taponar los canales pluviales ni los cuerpos de agua con desechos sólidos o residuos grasos. Solo unidos alrededor de un mismo propósito podemos devolverle el brillo a Cartagena. Estamos comprometidos con el progreso y la calidad de vida de los cartageneros”, manifestó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News