comscore
Cartagena

Último reporte sobre el daño de la tubería de Aguas de Cartagena en Albornoz

El Puesto de Mando Unificado, PMU, está instalado de forma permanente en la zona para verificar el avance de los trabajos de reparación.

Último reporte sobre el daño de la tubería de Aguas de Cartagena en Albornoz

Daño en la tubería en el sector La Paz del barrio los Cerros de Albornoz. // Cortesía.

Compartir

Este domingo 10 de marzo, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, visitó el Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en el sector La Paz del barrio Cerros de Albornoz, donde Aguas de Cartagena está llevando a cabo trabajos de alistamiento del terreno para reparar el tubo madre que conduce el agua cruda y conecta con la Estación El Paraguay.

Desde allí, entregó un balance para la ciudadanía interesada: “Aguas de Cartagena nos da un parte de tranquilidad. Se creía que eran dos fugas, pero ya descubrieron que es una sola y continúan con los trabajos de alistamiento del terreno para reparar correctamente este tubo”, comentó Turbay Paz durante su visita al lugar. Lea: Dadis entregó tapabocas a habitantes de Mamonal tras humo por incendio en Contecar

El mandatario también informó que, según lo indicado por Aguas de Cartagena, se espera que la reparación se realice el martes en horas de la tarde. Sin embargo, se está evaluando junto con la empresa para minimizar posibles afectaciones en el sistema educativo y de salud, dado que la reparación puede tardar entre 12 y 15 horas mientras se restablece el servicio.

Por su parte, desde Aguas de Cartagena informaron que, tras detectar la fuga, se colocó un cinturón de cierre mecánico en el tubo para reducir la presión de la fuga y facilitar los trabajos de reparación. Lea aquí: “Evitemos un estallido social”: Dumek Turbay a Petro, sobre tarifas de energía

En cuanto a la seguridad en la zona, el alcalde Turbay destacó la presencia de personal de la Infantería de Marina y la Policía Nacional para acompañar a los trabajadores de la empresa y garantizar un entorno seguro durante el proceso de reparación.

El alcalde reafirmó que “no hay restricción de servicio de agua potable”, brindando así tranquilidad a los residentes del área afectada mientras se llevan a cabo las reparaciones necesarias.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News