Con una recuperación integral de la Ciénaga de La Virgen, la Alcaldía Local 2 conmemorará el Día Mundial del Agua.
Este viernes, 22 de marzo y a partir de las 2:30 de la tarde, entidades como el EPA Cartagena, la Policía y el CDEA Cartagena de Indias, buscan darle otra cara a este importante cuerpo de agua. Lea: Los proyectos de movilidad e infraestructura vial que se harán en Cartagena
La estrategia denominada #LaCienagaVive, es un proyecto colectivo, que busca que todos los habitantes del sector trabajen de manera común para sacar adelante el entorno y mantener limpio el lugar que todos habitan.
El recorrido iniciará en la vía perimetral, en el sector conocido como Las Letras y se extenderá hasta el CDI de la misma zona. Lea: EPA Cartagena logra traslado de colmena de abejas que atacaba en el Alto Bosque
“La Ciénaga de la Virgen es el principal cuerpo de agua salobre de Cartagena y durante años ha venido siendo víctima de muchos factores han contribuido a la degradación del ecosistema, planeamos una ciudad amigable con sus cuerpos de agua y por eso la pertinencia de esta acción”, explicó el alcalde local, Alexis Valerio.
