El pasado martes 19 de marzo, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, se enfrentó al denominado Comité Doble Calzada Sí, movimiento que está a favor de continuar con la financiación de infraestructura vial por medio de los peajes.
A través de un intercambio de mensajes en la red social X (antigua Twitter), el Comité Doble Calzada inició confrontando al mandatario de la siguiente manera: “Señor alcalde Dumek Turbay, no han podido mantener en un estado óptimo el corredor de carga El Bosque, ¿cómo pretende contribuir para el mantenimiento del corredor Cartagena - Barranquilla desde su lugar?”, teniendo como respaldo un video en el que se aprecia el mal estado de la vía en mención. No deje de leer: Alcaldía Local 2 conmemorará el Día del Agua recuperando la Ciénaga de La Virgen
Asimismo, antes de tener una respuesta del alcalde, el Comité Doble Calzada le agregó lo siguiente a su propio mensaje: “Señor alcalde, esto es un atentado contra la vida de los cartageneros y bolivarenses. No le dé la espalda al proyecto Autopistas del Caribe - Corredor de Carga Cartagena - Barranquilla, no le dé la espalda al progreso de nuestro departamento”.
La respuesta de Dumek Turbay$>
“No voy a responder a ese chantaje discursivo. Al respecto, mi posición es y será la de siempre sin ser enemigo de los peajes como fuente de financiación de infraestructura vial. En lo que respecta a #Cartagena, en mi gobierno no habrá un sólo peaje urbano más. Y con relación al de Turbaco, respaldo a la alcaldesa @claudiaturbaco_
y a los turbaqueros, ya se pagó por la vía, y como municipio dormitorio de tránsito constante con la capital, jamás apoyaré la reactivación de su cobro”, respondió Turbay Paz. Lea aquí: “Hacemos la tarea bien”: gerente de Aguas de Cartagena
Ante ello, la cuenta del Comité Doble Calzada remató poniendo en duda el conocimiento del alcalde respecto al funcionamiento de las concesiones: “Chantaje? Ya se pagó la vía? Y el mantenimiento?. Las vías se construyen, se operan y se mantienen, importante conocer el modelo de concesiones que ha intentado sacar del rezago en infraestructura que tiene el país”.
