comscore

Publicidad

Cartagena

El Teatro Adolfo Mejía abre su telón para el Día Mundial del Teatro

Este miércoles 27 a las 5:00 p.m., los antes de teatro podrán disfrutar de un conversatorio con los maestros Ricardo Muñoz, Dora Malo, Flor de Liz y Lucas Betancourt.

El Teatro Adolfo Mejía abre su telón para el Día Mundial del Teatro
Compartir en

Por el Día Mundial del Teatro, Cartagena se une a la celebración cultural y artística, como un homenaje a la dramaturgia y el talento local, con una puesta en escena apoyada por la Alcaldía Mayor y del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC). Lea aquí: Arrancó con éxito ‘Vive tu Plaza’, en compañía de las familias cartageneras

El evento se realizará por primera vez en el Teatro Adolfo Mejía (TAM), que es el escenario natural en la ciudad para las artes escénicas, este miércoles 27 a las 5:00 p.m., y los asistentes podrán disfrutar de un conversatorio con los maestros Ricardo Muñoz, Dora Malo, Flor de Liz y Lucas Betancourt. Además, estará la intervención de Andrea Bonilla, gerente del Clúster de Cultura y una sesión de IMPRO (“Es una técnica que permite a los actores crear historias; escenas, personajes, lugares, emociones, objetos, en el instante mismo que se necesitan.

“El teatro es y ha sido un medio importante para la promoción de la identidad cultural, la inclusión social y el fortalecimiento del diálogo intercultural. En Cartagena somos una mezcla de razas y ha contribuido a enriquecer esa diversidad cultural. Su práctica constante es medio de transformación social que se mantiene vivo en la ciudad a través de una red de salas concertadas con Mincultura en una gran programación con más de 15 grupos activos”, sostiene Karolyn Saldarriaga, vocera del IPCC.

Este homenaje es para la movida teatral de la ciudad, la cual es de amplia trayectoria, con maestros que han sido un hito a nivel nacional como Rodolfo Valencia, Alberto Sierra, Alberto Borja, Alberto Llerena, Rogelio Hurtado, Carlos Ramírez, Dora Malo y Yolanda Gutiérrez. Entre las obras reconocidas de la dramaturgia cartagenera se destacan, “Club de los Jacobinos, El Extraño Cadáver Color Malva, la Comedia Tropical, entre otros.

Foto: tomada de internet
Foto: tomada de internet
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News