comscore

Publicidad

Cartagena

Aún no sabe si es beneficiario de Renta Ciudadana Consulte aquí

Si usted salió favorecido debe firmar el acta de corresponsabilidades y llevarla diligenciada a las Alcaldía de su municipio.

Aún no sabe si es beneficiario de Renta Ciudadana Consulte aquí
Compartir en

Prosperidad Social habilitó el primer listado de beneficiarios de Renta Ciudadana. En este primer ciclo, el programa favorece 544.108 hogares. Entre ellos se encuentran las mujeres cabeza de hogar con niños menores de 6 años y que se encuentran en el grupo A del Sisbén. Lea aquí: ¿No ha recibido el pago de Renta Ciudadana? Debe cumplir esto antes de cobrarlo

Para poder reclamar el subsidio, las personas deben firmar el acta de compromiso y corresponsabilidades con el que las madres o padres cabeza de hogar se comprometen a cumplir una serie de requisitos exigidos por el Gobierno Nacional, con los que se busca garantizar el derecho al sistema educativo y de salud de los niños, niñas y adolescentes más vulnerables del país.

Luego de firmarla, usted deberá llevar el acta a la Alcaldía de su municipio. Esto es de obligatorio cumplimiento. El plazo para entregarla se abrió desde el primero de abril. Según Prosperidad Social, entre más rápido se entregue, más efectivo será el pago.

Es importante recalcar que, Renta Ciudadana es uno de los subsidios del Gobierno nacional con el que buscan acabar con la pobreza extrema y ayudar a los hogares más vulnerables con un giro de hasta $500.000 cada 45 días. Lea: ¿Ya revisó el listado? Usted podría ser beneficiario de Renta Ciudadana

Existen tres formas distintas de consultar si usted es beneficiario de Renta Ciudadana

1. De forma virtual a través de la página web de Prosperidad Social.

- Ingrese a la página https://rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co

- Haga clic en ‘Consulte aquí si está registrado’

- Elija el tipo de documento de identidad (cédula, tarjeta de identidad, registro civil, etc.)

- Escriba su número de cédula de documento

- Registre su fecha de nacimiento

- Verifique el ‘Recaptcha’ para probar que es una persona real y no un ‘bot’

- Consulte información y estado en Tránsito Renta Ciudadana

2. Quienes no tengan la posibilidad por medio virtual, también pueden hacerlo asistiendo a las alcaldías municipales y cumpliendo con el proceso de forma presencial para entrar en el sistema.

3. También se puede hacer por vía telefónica. Acceda a asesoría al llamar a la línea 01-8000-95-1100 y/o enviando un mensaje de texto al número 85594. En esas modalidades encontrarán las instrucciones que deben seguir.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News