comscore

Publicidad

Cartagena

EPA Cartagena educa a comunidades para el cuidado de canales y caños

El Establecimiento Público Ambiental EPA de Cartagena adelanta labores de capacitación y concientización ciudadana para el manejo de canales y caños intervenidos por el Distrito.

EPA Cartagena educa a comunidades para el cuidado de canales y caños
Compartir en

El Establecimiento Público Ambiental (EPA) de Cartagena lleva a cabo una campaña de capacitación en comunidades cercanas a canales pluviales en colaboración con otras dependencias del Distrito.

El objetivo es concientizar sobre el manejo adecuado de residuos y la importancia de la educación ambiental para preservar estas zonas. La Subdirección de Investigación y Educación Ambiental del EPA busca prevenir emergencias durante la época invernal mediante la sensibilización sobre la disposición correcta de desechos y el cuidado de los canales. Lea aquí: Escuela de Gobierno forma sesenta mujeres de Isla Grande en contabilidad básica

Se han realizado encuentros productivos con comunidades de diversos sectores como Alameda La Victoria, Villas de Aranjuez, Nelson Mandela, El Pozón y Albornoz.

El EPA Cartagena identifica la acumulación de sedimentos y la deposición de residuos sólidos como causas principales de taponamiento en los caños y canales, por lo que insta a la comunidad a no arrojar basura y a disponer adecuadamente de escombros, así como a preservar las áreas verdes adyacentes. Lea: Alcaldía entrega una vía libre de huecos a la comunidad del barrio Torices

Estas acciones forman parte del plan de acción 2024 del EPA Cartagena y contribuyen a resolver problemáticas socioambientales en las comunidades cercanas a cuerpos de agua como la Ciénaga de la Virgen y el Caño Juan Angola.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News