comscore

Publicidad

Cartagena

Te graduaste y no hiciste las Icfes Costos y pasos para inscribirse individual

Las personas que ya hayan obtenido su grado de bachiller deberán inscribirse en la categoría individual.

Te graduaste y no hiciste las Icfes Costos y pasos para inscribirse individual
Compartir en

El Saber 11°, examen estatal de la Educación Media, evalúa la calidad de la educación para quienes concluyen este nivel. Consta de pruebas en lectura, matemáticas, sociales y ciudadanas, ciencias naturales e inglés.

Según la resolución 675 de 2019, los aspirantes con discapacidad distinta a la motriz pueden elegir entre un cuadernillo estándar y uno adaptado, y decidir si presentan o no la prueba de inglés en el cuadernillo adaptado. Lea también: Con este link puedes ver las convocatorias laborales del Sena en el exterior

Sigue estos pasos:

Ve al sitio web www.icfes.gov.co, en la sección de evaluaciones, examen Saber 11.

Al seleccionarla, encontrará información de interés sobre la prueba, seleccionando la pestaña ‘Etapas previas’.

Es importante aclarar que, las personas que ya hayan obtenido su grado de bachiller deberán inscribirse en la categoría individual. Las inscripciones se deben hacer en los tiempos establecidos en el cronograma de cada aplicación. Podrá encontrar el enlace que lo redirige al sistema Prisma, donde debe crear un usuario y contraseña, si todavía no los tiene para completar el proceso.

Ya al interior de la plataforma, vaya a ‘Inscripción’, indique que presentará la prueba Saber 11 y luego complete el formulario, indicando que está en categoría individual.

Cuando finalice el proceso, en la misma plataforma le indicarán cuáles son los medios de pago, y así escoger el de su preferencia: PSE, Ventanilla Davivienda y Banco de Bogotá, Daviplata y corresponsales bancarios Davivienda.

Colegios públicos $ 66.000 / $ 99.000 (extraordinaria)

Colegios privados rango I: valor de pensión por estudiante menor o igual a $98.000

Colegios privados rango II: valor de pensión por estudiante mayor a $98.000

Bachilleres graduados (entre la primera y la cuarta inscripción) $86.000 / $ 132.000 (extraordinaria)

Bachilleres graduados (a partir de la quinta (5ª) inscripción) $259.000 /

Tarifa extratemporánea Saber 11 $198.000

Sobre este punto, es importante saber que en el caso del calendario B, las inscripciones ya cerraron, de acuerdo con el sitio oficial del Icfes, el registro y recaudo ordinario se llevó a cabo desde el pasado 15 de noviembre del 2023 hasta el 15 de enero del 2024. En el caso del registro y recaudo extraordinario, este tuvo lugar del 17 de enero del 2024 al 19 de enero del 2024.

Sin embargo, lo que se mantiene vigente es la publicación de las citaciones, las cuales tendrán lugar el próximo 22 marzo de 2024), la aplicación será el 14 abril, mientras que los resultados se podrán consultar desde el 14 junio en todo el territorio colombiano. Lea también: Prosperidad Social advierte de estafa bajo su nombre con mensajes y correos

Por otro lado, en el calendario A, llevará a cabo el Registro y recaudo ordinario desde el 15 de abril del 2024 al 10 de mayo y el Registro y recaudo extraordinario del 15 de mayo del 2024 al 24 de mayo del 2024. Sumado a esto, la publicación citaciones será del 26 de julio del 2024, la aplicación el 11 de agosto y los resultados se podrán consultar a partir del 1 de noviembre.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News