comscore

Publicidad

Cartagena

Tenga en cuenta Pronóstico del tiempo y mareas para este 9 de abril en Cartagena

La Oagrd presentó el informe de actividades de ayer, así como el pronóstico del tiempo y mareas de hoy. Recomiendan tomar medidas de seguridad en actividades marítimas.

Tenga en cuenta Pronóstico del tiempo y mareas para este 9 de abril en Cartagena
Compartir en

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres presentó el informe de actividades correspondiente al 8 de abril de 2024, abordando sus tres procesos misionales: Conocimiento del riesgo, reducción del riesgo y manejo de desastres, así como el pronóstico del tiempo y mareas de hoy. Lea también: 2023: el año más caluroso desde que hay registro, según la NASA

✅Pronóstico para las próximas horas: Día parcialmente nublado

✅Probabilidad de lluvia en las próximas horas: 20 %

✅Temperatura: 30 .0 °C

✅Humedad relativa: 81.0%

✅Velocidad del viento: 3.00 Km/h

✅Dirección del viento: 88.0

✅Punto de rocío: 26.0 °C

Área costera: Cielo parcial a mayormente nublado. Predominio de tiempo seco. Temperatura ambiente oscilará entre 27°C y 34°C. Viento de dirección variable, con velocidad de 5 a 18 nudos (Fuerza 2-5). Por otro lado, el nivel máximo de la marea estará aproximadamente en 29 centímetros a las 11:28. Le puede interesar: Sepa por qué hace tanto calor en la ciudad y hasta cuándo va a durar

Área marítima: Cielo parcial a mayormente nublado. Viento de dirección noreste a este-noreste, con velocidad de 17 a 26 nudos (Fuerza 5-6). Altura significativa de la ola oscilará entre 1.5 a 1.8 metros (Mar 4). Se recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de actividades marítimas.

Fuente: DIMAR

Reducción del riesgo: Continuaron con la difusión y socialización del Plan de Contingencia para la temporada seca, en respuesta al fenómeno de El Niño. Asimismo, labores de monitoreo, limpieza y recuperación de más de 50 canales pluviales de la ciudad y un operativo Plan Titán 24 en el barrio Nuevo Bosque.

Conocimiento del riesgo: Instalaron Puesto de Mando Unificado (PMU) en el edificio Aquarela.

Manejo de desastres: La Central de Información y Telecomunicaciones (CITEL) brinda atención continua, operando las 24 horas para garantizar una respuesta rápida ante emergencias.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News